Publicado 18/10/2021 16:49CET

La audiencia televisiva de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones aumentó un 30 por ciento respecto a 2019

Karim Benzema of France and Rodri of Spain during the UEFA Nations League, Final football match between Spain and France on October 10, 2021 at San Siro stadium in Milan, Italy - Photo Fabrizio Carabelli / LiveMedia / DPPI
Karim Benzema of France and Rodri of Spain during the UEFA Nations League, Final football match between Spain and France on October 10, 2021 at San Siro stadium in Milan, Italy - Photo Fabrizio Carabelli / LiveMedia / DPPI - Fabrizio Carabelli/LiveMedia/AFP7/Europa Press

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones de la UEFA aumentó su visibilidad en la televisión ya que la audiencia respecto a la primera edición, celebrada en junio de 2019, aumentó en un 30 por ciento, según informó este lunes el organismo continental.

El ente rector del fútbol europeo celebró que esta fase final de la segunda edición de su nueva competición, que coronó a Francia ante España y en la que también participaron Italia, anfitriona, y Bélgica, fuese "un éxito considerable también fuera del campo, convirtiéndose en la edición más vista del torneo hasta la fecha".

De hecho, UEFA remarcó que la final entre franceses y españoles pudo verse en más de 200 países y territorios de todo el mundo, con más de 80 cadenas retransmitiendo el partido, con un audiencia acumulada en director de 130 millones de personas y un alcance estimado que superó los 200 millones.

El impacto del torneo también fue claro en las plataformas digitales, con más de 230 millones de interacciones sociales globales. Las redes sociales de la UEFA registraron unos 353 millones de impresiones, un 28 por ciento más respecto a 2019, durante la semana de la fase final, mientras que las interacciones entre plataformas se duplicaron con creces, pasando de 9,4 a 19,2 millones, y las visualizaciones de vídeos se dispararon a 78 millones, frente a los 28 de hace dos años.

Las cifras fueron también positivas en 'UEFA.com' y en la aplicación de la Liga de Naciones, con un aumento del 200 por ciento en las visitas a la página y del 3.000 en el número de visitas a la aplicación, impulsado en parte por la exitosa retención de usuarios de la EURO 2020.

"Estas excelentes cifras de audiencia en televisión y en las redes sociales muestran que hay un gran interés en la Liga de Naciones por parte de los aficionados al fútbol en Europa y fuera de ella. El torneo es un gran activo para el fútbol europeo y ha demostrado que ofrece partidos de nivel mundial para las audiencias en vivo y por televisión por igual", celebró Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA, en un comunicado.

El directivo recordó que la nueva competición fue diseñada "para crear partidos competitivos en todos los niveles del fútbol de selecciones nacionales". "Y, a juzgar por el interés, especialmente en los cuatro países que participaron en la fase final, lo ha conseguido", recalcó.

Para el organismo, "estas llamativas cifras de audiencia" del torneo dejan claro que "cómo, incluso en un calendario repleto de deportes en directo, el fútbol de selecciones nacionales sigue siendo una de las ofertas televisivas más vistas, tanto deportivas como no".