Australia y Catar, selecciones invitadas a la Copa América 2020

Publicado 13/06/2019 23:48:46CET
Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves que las selecciones de Australia y de Catar serán las dos invitadas para disputar la Copa América del año 2020, torneo que por primera vez en su historia se desarrollará en una doble sede al albergarse en Argentina y Colombia a la vez.

   El Consejo de la CONMEBOL se reunió en São Paulo (Brasil), en la víspera del inicio de la última Copa América en año impar, y aprobó la participación de los australianos y los cataríes, ambos campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Asiática.

   Para esa nueva ubicación del torneo sudamericana en años pares, la edición de 2020 se compondrá en dos grupos de seis equipos. Así, en el grupo de la Zona Norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados; y en el grupo de la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

   El lugar de Australia y de Catar para cada grupo se decidirá por sorteo, según informó la CONMEBOL desde su web y redes sociales. "Cada grupo clasificará a cuatro selecciones para la fase final del torneo, integrada por los partidos de cuartos, semifinales y la gran final", recalcó la nota de prensa.

   "En total, la Copa América 2020 ofrecerá 38 partidos, asegurando así que cada selección del continente dispute al menos cinco partidos y acercando los partidos del torneo a los aficionados de todo el continente", añadió el texto finalmente.

Para leer más