LONDRES 8 Jul. (PA Media/dpa/EP) -
La selección femenina de País de Gales se llevó este martes un susto cuando el autobús que trasladaba a sus jugadoras al entrenamiento previo a su duelo de la Eurocopa de Suiza ante Francia sufrió un accidente de tráfico sin consecuencias físicas.
La Asociación de Fútbol de Gales confirmó que ninguna jugadora, ni los pasajeros del otro vehículo implicado, resultaron heridos en el incidente, pero la sesión programada del equipo para preparar su segundo partido del Grupo D fue cancelada.
La seleccionadora Rhian Wilkinson y la centrocampista Angharad James, que habían viajado por separado a la rueda de prensa oficial, se mostraron visiblemente impresionadas en una comparecencia truncada ante los medios antes de viajar de vuelta a su base de entrenamiento para reunirse con sus compañeras.
"Esto se está gestando ahora mismo, así que estamos intentando ser lo más claros y transparentes posible. Creo que todo el mundo, según todos los informes, está bien. Nuestra prioridad es reunirlas a todos y alejarlas del lugar de los hechos para volver a evaluarlas. Contamos con un personal estupendo, con un apoyo realmente bueno, y seguiremos controlando para asegurarnos de que todo sigue bien", subrayó Wilkinson.
La seleccionadora recalcó que era "igual de importante" que tampoco hubiera heridos en el otro coche implicado, y admitió que el incidente no había sido ni mucho menos la preparación ideal para un partido que podría determinar la suerte en la competición de su equipo, que ya perdió en su debut ante Países Bajos de forma clara (3-0).
"Sí, creo que el fútbol es secundario. Sí, estamos conmocionados, simplemente porque no lo sabemos. Ahora mismo estamos lejos del equipo, así que han tenido que vivir esa experiencia, pero tenemos un gran grupo y me han asegurado que todo el mundo está bien. Hemos practicado para lo inesperado, creo que así podemos llamarlo. Volveremos a vernos, nos aseguraremos de que todo el mundo está bien y después empezaremos a trabajar de nuevo para el fútbol", sentenció.