Publicado 14/11/2020 18:13CET

Autoridades alemanas confirman el Alemania-Ucrania pese a los casos de COVID-19

10 October 2020, Ukraine, Kiev: Germany's Julian Draxler (R) and Ukraine's Oleksandr Karavayev battle for the ball during the UEFA Nations League Group D soccer match between Ukraine and Germany at the NSC Olimpiyskiy stadium. Photo: -/Ukrinform/dpa
10 October 2020, Ukraine, Kiev: Germany's Julian Draxler (R) and Ukraine's Oleksandr Karavayev battle for the ball during the UEFA Nations League Group D soccer match between Ukraine and Germany at the NSC Olimpiyskiy stadium. Photo: -/Ukrinform/dpa - -/Ukrinform/dpa - Archivo

LEIPZIG (ALEMANIA), 14 Nov. (DPA/EP) -

El partido entre Alemania y Ucrania de la Liga de Naciones se jugará esta noche (20.45 horas) en la ciudad de Leipzig pese a los casos de coronavirus detectados en el equipo ucraniano.

Las autoridades de la ciudad alemana habían advertido que podrían suspender el partido si se detectaban más contagios además de los cinco resultados positivos que hubo el viernes en la selección ucraniana.

Por ello, ordenaron realizar este sábado una nueve serie de pruebas PCR a los 35 jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de la delegación de Ucrania. Apenas cuatro horas antes del inicio del encuentro, la federación ucraniana informó que los resultados fueron negativos.

Tras conocerse los nuevos resultados, las autoridades sanitarias de Leipzig autorizaron la celebración del partido internacional en el Arena de Leipzig, sin público presente. El portavoz de la ciudad de Leipzig, Matthias Hasberg, había informado anteriormente que los cuatro jugadores y el técnico del equipo infectados fueron aislados y puestos en cuarentena.

La reglamentación de la UEFA indica que el equipo debe presentarse al partido mientras disponga de 13 jugadores sanos en su plantilla, entre ellos un portero. La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) ratificó que la UEFA no había presentado objeciones a la realización del partido.

"Confiamos en las autoridades sanitarias, que hicieron un trabajo minucioso. De todas formas, el riesgo de infección durante el partido es mucho menor que en un entorno más fácil de controlar. Además, la prueba de doble negativo da seguridad, incluso en la misma tarde antes del partido", declaró el médico de la selección alemana, Tim Meyer, en un comunicado de la DFB.

En tanto, los test en el conjunto germano dieron todos negativos. Alemania se medirá con Ucrania por el grupo A4 de la Liga de las Naciones, también integrado por España y Suiza. En la definición de la zona, Alemania jugará el próximo martes con España, mientras que Ucrania enfrentará a Suiza.

Los españoles lideran el grupo, con siete puntos, escoltados por Alemania y Ucrania, ambos con seis unidades, mientras que Suiza figura en el último lugar, con solo dos puntos. Pese a la incertidumbre que reinó durante la jornada sobre la realización del partido con Ucrania, el seleccionador alemán, Joachim Löw, decidió mantener el programa habitual previo a cada encuentro.

Contador