Publicado 25/09/2021 14:59CET

El Ayuntamiento de Segovia dedica uno de los campos de fútbol de Nueva Segovia a José Antonio Minguela

SEGOVIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Primero fue el presidente del Club deportivo Gimnástica Segovia, Agustín Cuenca. Inmediatamente después, la concejalía de Deportes y la Federación de Castilla y León de fútbol se unían a la petición presentada al Ayuntamiento de Segovia de reconocer el trabajo del exjugador y exentrenador del club José Antonio Minguela Muñoz, en favor del deporte, poniendo su nombre al campo de fútbol de Nueva Segovia situado junto al pabellón Pedro Delgado.

La solicitud se ha hecho realidad y a partir de ahora esa instalación municipal llevará el nombre de quien ha dedicado su vida a la práctica, difusión, dirección y enseñanza del fútbol. Una placa con su nombre recordará a futbolistas de hoy y del futuro, la trayectoria deportiva y la contribución al deporte segoviano que ha hecho y sigue haciendo, José Antonio Minguela.

CAMPO DE FÚTBOL JOSÉ ANTONIO MINGUELA

Precisamente, este acto de homenaje ha coincidido con la inauguración oficial del campo, una vez concluidas las obras y superados los trámites administrativos.

El proyecto ha incluido la reposición de la hierba artificial. La inversión alcanza los 134.297 euros. A este presupuesto hay que añadir unos 5.000 euros destinados a otras intervenciones entre las que se encuentra la colocación de una malla en el lateral del campo, la instalación del antiguo marcador del campo-estadio de la Ciudad Deportiva de La Albuera (finalizará en breve) y la certificación y el arreglo de la gradería portátil, hasta ahora en el Centro Ecuestre que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León.

El campo dará servicio a varios clubes de fútbol (la Gimnástica segoviana, el Unami, el Quintanar, el Claret y la Parrilla de San Lorenzo), así como a los equipos del RAC Lobos de rugby. En total, de media, 55 horas a la semana de utilización del campo José Antonio Minguela que cuenta con un césped de última generación certificado por la FIFA y con unos niveles de calidad y prestación excepcionales.

Contador