Publicado 02/12/2020 20:17CET

Ayuso impone mañana a Rafa Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Rafa Nadal en Londres
Rafa Nadal en Londres - John Walton/PA Wire/dpa

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, impondrá este jueves al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que hace el Gobierno regional al campeón español por "su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general".

Según han explicado desde el Ejecutivo autonómico, la entrega de este galardón tendrá lugar en un acto de homenaje, a partir de las 12 horas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid otorga este reconocimiento a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.

Como ya explicó Ayuso cuando anunció esta decisión, el Gobierno madrileño entiende que "en una sociedad que apuesta en muchas ocasiones por obtener el éxito sin esfuerzo y en la que la capacidad de sacrificio o la motivación intrínseca parecen carecer de sentido, el ejemplo de Rafa Nadal, su compromiso, su visión del deporte, y de la vida en general, supone todo un aliciente y un ejemplo a imitar no solo por los niños y jóvenes, sino por toda la sociedad".

Nadal cuenta con veinte 'Grand Slam', el que más de la historia junto a Roger Federer, con el que está empatado y es el único tenista que ha alzado 13 veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros. Ha ganado 35 títulos Masters 1000, cinco Copas Davis con España, y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekin 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). Además, ha estado 207 semanas como número 1 del mundo del ranking de la ATP.