Publicado 10/09/2020 10:00:19 +02:00CET

Babolat reinventa la icónica Pure Drive con la que Moyá ganó Roland Garros

Tenis.- Babolat reinventa la icónica Pure Drive con la que Moyá ganó Roland Garr
Tenis.- Babolat reinventa la icónica Pure Drive con la que Moyá ganó Roland Garr - BABOLAT - Archivo

   Desde el triunfo del español en París hasta el de Sofia Kenin en Australia este 2020 muchos títulos tienen en común esta raqueta

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La marca de material deportivo Babolat presenta una revisión de su icónica raqueta Pure Drive con la que el tenista español Carlos Moyá ganó Roland Garros en la edición de 1998 y que ha acompañado a varias generaciones de jugadores y jugadoras en sus triunfos en el último cuarto de siglo.

   Lanzada en 1994, la Babolat Pure Drive, una de las más populares de los circuitos ATP y WTA y que ha brillado en manos de tenistas desde Carlos Moyá a Sofia Kenin, pasando por Kim Clijsters, Li Na, Garbiñe Muguruza y Fabio Fognini, cambia de apariencia.

   En su regreso al circuito, el francés Lucas Pouille, nuevo miembro del equipo Babolat, tendrá la oportunidad de expresar todo su talento gracias a la Pure Drive, un modelo versátil tanto para los jugadores profesionales como para los aficionados.

   Su color azul y su diseño han evolucionado a lo largo de las ediciones y la potencia, manejabilidad y accesibilidad han hecho de la Pure Drive un modelo superventas mundial en los últimos 20 años. Su ADN es la potencia en golpes incluso decentrados además de la estabilidad al impacto.

   La Pure Drive se reinventa sin perder sus puntos fuertes originales como respuesta a la evolución de la práctica de los jugadores. Este año los equipos de Babolat han trabajado en la explosividad para complementar la potencia.

   Al trabajar todavía más la estabilidad en el golpe, la raqueta proporciona una mejor restitución de la energía, especialmente durante los golpes descentrados. Esto permite aumentar la velocidad de la pelota al golpearla con la raqueta para conseguir un tiro ganador incluso en situaciones de juego difíciles.

   Disponible a partir del 24 de septiembre en puntos de venta especializados, desde enero de 2021 la línea de raquetas Babolat Pure Drive incorporará 7 modelos: Pure Drive Tour, Pure Drive +, Pure Drive Team, Pure Drive Lite, Pure Drive Super Lite, Pure Drive 110 y Pure Drive 107.

DOS TECNOLOGÍAS INNOVADORAS

   La Pure Drive ha logrado alcanzar estos niveles de rendimiento este año gracias a dos desarrollos tecnológicos, el primero el sistema HTR (Alta Rigidez Torsional, por sus siglas en inglés), que mejora la estabilidad de la torsión para ser más eficiente en el fondo de la pista y jugar con golpes de alta intensidad.

   La estabilidad de la torsión permite una mayor tolerancia para las bolas descentradas y un retorno de la energía siempre potente, ya que conserva el efecto de cama elástica. Esto da lugar a una sensación real

   de explosividad.

   Y el segundo, el Pure Feel SWX (Smac Wrap eXtended) de la Pure Drive permite la filtración de vibraciones para conservar solo las que dan al

   jugador la mejor sensación.

   La colección Pure Drive también incluye dos cordajes principales. En primer lugar, el RPM Power de copoliéster con una estructura de

   monofilamento, esencial para los jugadores de alto nivel; y el emblemático Touch VS de Babolat en 100 % tripa natural que combina sensaciones dinámicas y potencia. Es posible jugar con RPM

   Power, con Touch VS o con una combinación de los dos cordajes. Ambos se ofrecen en un color azul inédito para una mimetización perfecta

   con la raqueta.

    La Pure Drive amplía el próximo enero la gama con una colección que incluye mochilas, ropa y las zapatillas Babolat Propulse Fury, diseñadas para jugadores explosivos con un juego de piernas exigente y con una suela desarrollada en colaboración con Michelin que reduce el desgaste y la erosión relacionados con los desplazamientos específicos del tenis.

Contador