Publicado 17/03/2020 18:13:38CET

Bach: "La salud de los involucrados en los preparativos de Tokyo 2020 es nuestra primera preocupación"

JJ.OO.- Bach: "La salud de los involucrados en los preparativos de Tokyo 2020 es
JJ.OO.- Bach: "La salud de los involucrados en los preparativos de Tokyo 2020 es - Greg Martin/IOC/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado que garantizar "la salud y el bienestar" de todos los encargados de los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos es la "primera preocupación" del organismo, y ha explicado que velará por los "intereses" de los deportistas de cara a la cita del próximo verano, que sigue adelante a pesar de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"La salud y el bienestar de todos los involucrados en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es nuestra primera preocupación. Se toman todas las medidas para salvaguardar la seguridad y los intereses de los deportistas, entrenadores y equipos de apoyo", manifestó este martes el máximo mandatario del COI.

Además, el dirigente alemán pidió la unidad de la comunidad olímpica para afrontar estos momentos de crisis. "Nos apoyamos mutuamente en los buenos y en los malos tiempos. Esta solidaridad olímpica nos define como una comunidad", subrayó.

Este martes, el COI reiteró su compromiso con la celebración en las fechas previstas, del 24 de julio al 9 de agosto, de los Juegos de Tokio al considerar que, pese a la crisis generada por el coronavirus, aún quedan cuatro meses para su inauguración y "no hay necesidad de tomar decisiones drásticas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF), Francesco Ricci Bitti, agradeció al COI su "gran flexibilidad" para tratar de adaptar las clasificaciones olímpicas, muchas de ellas detenidas por la amenaza del coronavirus.

"Compartimos el mismo enfoque y los mismos principios que el COI, así como el mismo compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Nos mantendremos en contacto y tendremos otras consultas con todas las partes interesadas", concluyó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus