Publicado 22/05/2021 14:37CET

Badosa alcanza su primera final WTA en Belgrado

Paula Badosa of Spain in action during the semi-final of the 2021 Mutua Madrid Open WTA 1000 tournament against Ashleigh Barty of Australia
Paula Badosa of Spain in action during the semi-final of the 2021 Mutua Madrid Open WTA 1000 tournament against Ashleigh Barty of Australia - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha alcanzado este sábado su primera final en el circuito WTA después de superar a la búlgara Viktoriya Tomova (6-1, 6-2) en semifinales del torneo de Belgrado, de categoría WTA 250 y disputado sobre tierra batida, y buscará el título ante la croata Ana Konjuh.

Badosa, actual número 44 del mundo, no afrontó ninguna bola de 'break' en contra en un primer set en el que enlazó cinco juegos ganados consecutivos hasta que Tomova frenó su racha ganando su juego en blanco. La española cerró el parcial con su saque.

Ya en la segunda manga, rompió el servicio de su rival en el tercer juego, y aunque esta respondió con un 'contrabreak', ganó los cuatro siguientes juegos y puso fin a la contienda en su segundo 'match ball' después de poco más de una hora de juego.

Ahora, se verá las caras en la final de este mismo sábado (18.00 horas) con la croata Ana Konjuh, que se deshizo en la otra semifinal de la colombiana María Camila Osorio (7-6(6), 7-6(4)). Badosa y Konjuh se enfrentaron por primera y única vez en dieciseisavos del Mutua Madrid Open de 2015, con victoria para la española (6-3, 6-3).

Contador