Badosa avanza en Seúl y Sorribes se retira por lesión en Guanghzou

Publicado 17/09/2019 12:42:32CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Seúl, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista, mientras que su compatriota Sara Sorribes no pudo superar su estreno en Guangzhou (China) al tener que retirarse en el tercer set de su partido.

En la capital surcoreana, Badosa continuó sumando valiosas victorias en este positivo 2019 y no tuvo excesivos problemas para deshacerse de la suiza Jil Belen Teichman, número 60 del mundo, por un doble 6-4.

La tenista catalana se mostró muy fuerte con su servicio, acumulando un total de diez saques directos y sin cederlo en ningún momento, lo que le permitió sacar partido a sus dos 'breaks', uno en cada manga, para pasar a una segunda ronda donde se medirá a la rumana Patricia Maria Tig, clasificada desde la previa.

Por su parte, en el torneo de Guangzhou, también sobre pista dura, la tenista castellonense Sara Sorribes tuvo que decir adiós aquejada de problemas físicos que le impidieron terminar su partido ante la rusa Anna Blinkova.

La española había empezado muy bien el encuentro y se había adjudicado la primera manga con facilidad por un claro 6-2. Pero a partir de ahí el duelo se le fue complicando y ya sólo fue capaz de ganar dos juegos más. Tras perder el segundo parcial por 6-1 e ir abajo 4-1 en el tercero y definitivo optó por abandonar.