Publicado 17/08/2021 10:16CET

Badosa y Ramos avanzan con remontadas en Cincinnati

Paula Badosa of Spain in action during the first round of the 2021 Western & Southern Open WTA 1000 tennis tournament against Petra Martic of Croatia
Paula Badosa of Spain in action during the first round of the 2021 Western & Southern Open WTA 1000 tennis tournament against Petra Martic of Croatia - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha empezado con buen pie su participación en el WTA 1.000 de Cincinnati superando a la croata Petra Martic en tres sets, habiendo perdido el primero, mientras que Albert Ramos-Viñolas abrió con triunfo, y también remontada, la primera ronda del Masters 1.000 del torneo estadounidense.

Badosa, en tres sets (4-6, 6-4 y 7-6 [9]) y 2:34 horas de duelo, superó a la croata Petra Martic pese a ceder el primer set y, en el tercero y definitivo, tener que salvar hasta cinco bolas de partido en contra para poder estar en segunda ronda.

La catalana, en su debut en Cincinnati en el regreso a las pistas tras retirarse por un golpe de calor en los cuartos de final en Tokyo 2020, superó a Martic en un partido largo y exigente en el que demostró estar recuperada bajo la lluvia que interrumpió, parcialmente, el duelo.

En segunda ronda, este miércoles, se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, semifinalista en la última edición de Wimbledon, que llega fresca tras no tener que disputar esta primera ronda.

Por su parte, en el cuadro masculino del torneo ATP Masters 1.000 de Cincinnati, el barcelonés Albert Ramos Viñolas también tuvo que remontar su partido de primera ronda para ganar al estadounidense Taylor Fritz.

En 2:15 horas de partido, Ramos se impuso por 6-4, 4-6 y 4-6 a un Fritz más adaptado a la pista, pero que acabó sucumbiendo ante el juego incisivo del español, crecido ante un jugador local más joven y mejor posicionado en el ranking ATP.

Ahora, en segunda ronda, el catalán se medirá con el italiano Matteo Berrettini, quinto cabeza de serie del torneo de Cincinnati y número 8 del mundo, exonerado de jugar la primera ronda.