Publicado 01/05/2021 21:58CET

Badosa remonta y accede a octavos en Madrid

Paula Badosa
Paula Badosa - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa remontó (5-7, 6-1, 6-2) este sábado a la suiza Jil Teichmann para alcanzar la ronda de octavos de final en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría 1.000 para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con la letona Anastasija Sevastova.

Badosa dio un paso más en su gran marcha en la Caja Mágica, en gran momento de forma, yendo de menos a más ante una Teichmann que se llevó una primera manga igualada. El partido ganó en emoción con el intercambio de 'breaks' que sonrió a la suiza en el 5-7.

Pese a perder su saque tres veces, la española reaccionó en un segundo set muy serio, un 6-1 que le devolvió de inmediato a la lucha por el billete a octavos. En el tercer parcial, Badosa sujetó los ataques de la suiza y rompió para ponerse 3-0.

La española salvó otro juego comprometido para poner el 4-1 y al resto se apuntó otra victoria en su mejor semana en Madrid. Por un puesto en cuartos de final, Badosa se medirá con una Sevastova a la que ya ganó este año en Abu Dhabi, único precedente entre ambas.

Contador