Publicado 25/10/2021 16:51CET

Badosa se une a Muguruza y jugará las Finales WTA

Paula Badosa of Spain poses with the champions trophy after winning the final of the 2021 BNP Paribas Open WTA 1000 tennis tournament against Victoria Azarenka of Belarus
Paula Badosa of Spain poses with the champions trophy after winning the final of the 2021 BNP Paribas Open WTA 1000 tennis tournament against Victoria Azarenka of Belarus - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa, flamante campeona del torneo de Indian Wells, disputará las Finales de la WTA de Guadalajara (México), que reunirán a las ocho mejores jugadoras del mundo de 2021 del 10 al 17 de noviembre, y se une a Garbiñe Muguruza como representante española en la cita.

La baja de la tunecina Ons Jabeur, una de sus principales rivales por los últimos billetes a la cita mexicana, del torneo de Courmayeur (Italia) anunciada este lunes y la renuncia de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, al resto de la temporada permiten a la catalana conseguir su plaza en el gran torneo de la temporada en el circuito femenino.

"Estoy supercontenta de haberme clasificado para las Finales WTA, significa mucho para mí. También significa que este año estoy entre las ocho mejores del mundo, y eso al final es un sueño hecho realidad; siempre he querido estar entre las mejores del mundo y ahora está siendo posible. Es una recompensa a todo el trabajo duro", señaló el declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

De esta manera, Badosa, decimotercera del mundo y octava con 3.112 puntos en el ranking de las mejores del año -aunque séptima tras la renuncia de Barty-, se garantiza una de las dos plazas que todavía estaban en juego; Jabeur (3.020) y la estonia Anett Kontaveit (2.882), ganadora en Moscú, se disputarán la otra.

Durante esta temporada, la mejor de su vida, la ganadora de Indian Wells ha pasado del número 70 al número 13 del ranking WTA, con un balance de 41 victorias en 56 partidos disputados.

La barcelonesa se une a Garbiñe Muguruza como representante de la 'Armada' en la cita, y el tenis español femenino tendrá dos jugadoras en la cita por primera vez desde el año 2000, cuando lo lograron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Además, también jugarán las Finales de la WTA la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.