Publicado 06/01/2021 17:48CET

Badosa vence en su estreno en Abu Dabi

Paula Badosa
Paula Badosa - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

Muguruza comenzó el 2021 con victoria en el dobles

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa estrenó el 2021 con victoria en el torneo de Abu Dabi, de categoría 500 para la WTA, al superar (6-2, 5-7, 6-2) a la letona Anastasija Sevastova en primera ronda, mientras que Garbiñe Muguruza comenzó también con buen pie su andadura en el torneo y en la temporada en el cuadro de dobles.

Badosa doblegó a su primera rival del año en casi dos horas, más entera en un tercer set decisivo. La española fue más agresiva al resto y terminó rompiendo en el cuarto juego. La letona reaccionó pero de nuevo Badosa atacó para sumar dos 'breaks' seguidos que le dieron la primera manga. Sin embargo, en otro apretado parcial parejo, con cinco 'breaks', Sevastova forzó el tercero (5-7).

Ambas guardaron ahí mejor su saque, pero la española rompió primero en un momento clave que hizo temblar a su rival con 5-2 en contra y un nuevo 'break' dio el triunfo a Badosa, que se medirá en segunda ronda a la francesa Alize Cornet o a la belga Elise Mertens.

Además, Muguruza entró en calor ya este miércoles con su presencia, además de en el cuadro individual, en el dobles junto a la estadounidense Jennifer Brady. La hispano-venezolana dio un alto nivel en su primer partido de la temporada en el triunfo 4-6, 7-6 (3) y 10-8, en un bonito duelo contra Coco Gauff y Jessica Pegula.

Contador