Publicado 29/06/2024 12:25

Bagnaia gana la partida a Martín y logra la pole en Assen

Archivo - 89 MARTIN Jorge (spa), Prima Pramac Racing, Ducati Desmosedici GP24, action with 01 BAGNAIA Francesco (ita), Ducati Lenovo Team, Ducati Desmosedici GP24 during the 2024 MotoGP Grand Premi Monster Energy de Catalunya, Spanish GP, on the Catalunya
Archivo - 89 MARTIN Jorge (spa), Prima Pramac Racing, Ducati Desmosedici GP24, action with 01 BAGNAIA Francesco (ita), Ducati Lenovo Team, Ducati Desmosedici GP24 during the 2024 MotoGP Grand Premi Monster Energy de Catalunya, Spanish GP, on the Catalunya - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

   Maverick Viñales saldrá tercero y Marc Márquez sufre una caída

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha adjudicado la pole para las carreras de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati) y Maverick Viñales (Aprilia), mientras que Marc Márquez (Ducati) sufrió una caída y saldrá séptimo.

   Bagnaia firma así su primera pole de la temporada y la decimonovena de su trayectoria en la categoría reina, un puesto desde donde intentará recortar puntos al líder Martín, que ahora mismo maneja 18 unidades más que él. Junto al transalpino y al de San Sebastián de los Reyes partirá en primera fila Viñales, que finalizó a cuatro décimas del 'poleman'.

   Después de una Q1 en la que se aseguraron el pase Pedro Acosta (KTM) y el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati), Bagnaia se puso al frente de la sesión definitiva con un espectacular 1:31.0 que obligó al máximo a su principal rival, Jorge Martín.

   El líder respondió al evite con una muestra de explosividad que le hizo mejorar el tiempo y dejarlo en un increíble 1:30.877, bajando por primera vez del 1:31, pero 'Pecco' mantuvo la lucha con un estratosférico registro de 1:30.540 a falta de cinco minutos.

   Mientras Marc Márquez (Ducati) se iba al suelo en la curva 7 a pocos segundos del final, sufriendo su décima caída de la temporada, Martín todavía tenía tiempo de bajar su tiempo, pero no le bastaba para superar a Bagnaia, del que le separaron 81 milésimas.

   Además, Alex Márquez (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), recuperado de su dura caída del viernes, completaron el 'Top 5', y Marc Márquez terminó séptimo a pesar de abandonar la sesión antes de tiempo. Acosta comenzará décimo y Raúl Fernández (Aprilia), duodécimo.

   Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Alex Rins (Yamaha) partirá decimosexto, Joan Mir (Repsol Honda) lo hará vigésimo y Augusto Fernández (KTM) vigésimo segundo.

Contador