Publicado 30/09/2020 19:29CET

Balaídos juzga al nuevo Barça

Fútbol/Primera.- Previa del RC Celta - FC Barcelona
Fútbol/Primera.- Previa del RC Celta - FC Barcelona - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Balaídos juzga al nuevo Barça

   Koeman busca ganar en un estadio donde el Barça acumula 6 visitas sin lograrlo

   BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El RC Celta de Vigo recibe este jueves al FC Barcelona (21.30 horas), en la cuarta jornada de LaLiga Santander, con la intención de alargar la agonía blaugrana en el estadio de Balaídos y de seguir con el buen arranque en la competición doméstica, en la que apenas ha aterrizado el Barça de Ronald Koeman.

   Tras debutar con goleada ante el Villarreal CF (4-0) en el Camp Nou, la primera salida para el nuevo Barça será en un feudo que se les complica y atraganta. El Celta, desde 2015 y en Liga, suma tres victorias y tres empates en Balaídos ante el conjunto culé.

   Koeman espera cambiar esa dinámica, y lo intentará siendo fiel a su 4-2-3-1 que, de momento, le está dando frutos. Poco amigo de hacer constantes cambios, el neerlandés se medirá a un Celta entrenado por un conocido, como Òscar García Junyent, quien tampoco quiere mirar demasiado al pasado.

   El técnico 'celtiña' ni siquiera quiere comparar este partido al del pasado mes de junio, que se saldó en empate (2-2). Un punto salvado por Iago Aspas en el minuto 88, y que intentarán multiplicar por tres para ahondar en la herida blaugrana, abierta y sin cicatrizar en Vigo.

   Aspas es santo y seña de este Celta que ha perdido activos, como un Rafinha que jugó cedido por el Barça el pasado curso y que ni siquiera ha sido convocado por Koeman, anulando cualquier posible regreso del brasileño.

   Pero con Iago Aspas en forma, autor de 3 goles en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, el Celta está abriendo bien el curso. Sigue invicto, con dos empates en casa de Eibar y Valladolid y un triunfo, ante el Valencia, en su único duelo en casa (2-1).

   Por su parte, el FC Barcelona sólo ha podido jugar ante el Villarreal. Menos rodado que el Celta, el Barça afronta su primera salida, su primera aventura, y lo hace todavía sin su portero titular, un Marc-André Ter Stegen que aún tiene para un mes, y con la vuelta de Martin Braithwaite.

   Sin embargo, parece poco probable que el danés vaya a ser titular, pese a la ausencia de un '9' claro en el Barça. Todo apunta a que Leo Messi volverá a ser falso delantero, intercambiando quizá posiciones con Ansu Fati o Antoine Griezmann, que partirían desde las bandas.

   En el Celta, Aspas estaría acompañado por Santi Mina en el ataque y Òscar podría apostar de nuevo por el 5-3-2 que buenos frutos le ha dado ante los blaugranas, con Yokuslu, Brais y Tapia aportando músculo a un centro del campo que será la báscula entre las dos líneas defensiva y ofensiva.

   La casa de apuestas 'online' Betfair da como claro favorito a la victoria al FC Barcelona, pagando 1,5 euros por euro apostado, mientras que el triunfo celeste se cotiza a 5,5 euros por euro invertido. El empate, por su parte, se paga a 4,8 euros.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RC CELTA: Villar; Olaza, Araujo, Murillo, Aidoo, Kevin; Yokuslu, Brais, Tapia; Santi Mina y Aspas.

   FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati; y Messi.

   --ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

   --ESTADIO: Balaídos.

   --HORA: 21.30/Movistar LaLiga.

Contador