Publicado 22/04/2020 21:09:48 +02:00CET

Bale dona medio millón de euros al hospital donde nació

Fútbol.- Gareth Bale dona medio millón de euros al hospital donde nació
Fútbol.- Gareth Bale dona medio millón de euros al hospital donde nació - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale y su mujer Emma han donado medio millón de libras al Hospital Universitario de Gales, el mismo donde el jugador nació en Cardiff, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

"Quiero darle las gracias a todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus", dijo este miércoles Bale en redes sociales. A través de un comunicado, la seguridad social del país agradeció el gesto al futbolista.

"Queremos agradecer a la leyenda del Real Madrid y Gales Bale y su mujer Emma, su gran donación al Hospital Universitario de Gales", dice un comunicado, en el que confirman la donación de 500.000 libras, algo más en euros. "Es el deseo de Gareth y Emma que este dinero se use en la respuesta al COVID-19, y quieren devolver algo ya que Gareth nació en la maternidad del hospital", añade.

"Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos", dijo Len Richards, directivo del sistema sanitario en Cardiff y del hospital.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  3. 3

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas