Publicado 28/02/2021 22:38CET

Bale inspira al Tottenham y el Liverpool se levanta contra el colista

Tottenham Hotspur, Gareth Bale
Tottenham Hotspur, Gareth Bale - Matthew Childs/PA Wire/dpa

El empate del United y la derrota del Leicester hacen más líder al City

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mejor versión de Gareth Bale permitió al Tottenham darse una alegría (4-0) ante el Burnley este domingo en la jornada 26 de la Premier, al igual que resultó propicio el día para Liverpool y Arsenal, que vencieron a Sheffield (0-2) y Leicester (1-3), mientras que Chelsea y Manchester United se quedaron a cero.

Los de José Mourinho vencieron con el aún jugador del Real Madrid en su modo más letal. El galés firmó un doblete, el gol que abrió y el que cerró la goleada, y dio la asistencia del 2-0 de Harry Kane. A la media hora, Lucas Moura hizo el 3-0 de un día tranquilo para los Spurs para recuperar ritmo en busca de la zona alta.

Mientras, tras cuatro derrotas seguidas, el Liverpool se aprovechó de la visita al colista para volver a ganar, sexto a dos puntos de la zona de Champions. No fue le mejor partido de los 'reds', pero un tanto de Curtis Jones y otro en propia puerta de Bryan dieron el triunfo a los de Jürgen Klopp.

Además, el United se quedó segundo en solitario a pesar del empate ante el Chelsea, mientras que el líder City se escapa a 12 puntos de los 'red devils' y 13 del Leicester. Los de Solkjaer reclamaron un penalti en una queja amarga contra el VAR, mientras los londinenses no logran recuperar la cuarta plaza.

Por su parte, los 'Foxes' cayeron ante un Arsenal aún en mitad de tabla pero con la buena noticia de ser superior a un equipo de la zona alta en busca de regularidad y juego. Los de Arteta remontaron el gol inicial de Tielemans con David Luiz, Lacazette, de penalti, y Pepe, en el inicio de la segunda parte.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 26.

-Sábado.

Manchester City - West Ham 2-1.

West Bromwich Albion - Brighton 1-0.

Leeds United - Aston Villa 0-1.

Newcastle - Wolverhampton 1-1.

-Domingo.

Crystal Palace - Fulham 0-0.

Leicester City - Arsenal 1-3.

Tottenham - Burnley 4-0.

Chelsea - Manchester United 0-0.

Sheffield United - Liverpool 0-2.