Actualizado 01/07/2009 22:10 CET

BALONCESTO-Base de Denver Smith, sentenciado a 30 días de cárcel

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El jugador de baloncesto de Denver Nuggets J.R. Smith fue sentenciado a 30 días de prisión tras ser encontrado culpable de conducir de manera imprudente en un accidente en el que falleció un amigo suyo y resultaron heridas otras dos personas, dijo una autoridad judicial.

La jueza Debra Gelson, del Tribunal Municipal de Millstone, en Nueva Jersey, sentenció el martes a Smith a 90 días de prisión, con 60 en suspenso, y le ordenó realizar 500 horas de trabajo comunitario con niños enfermos en hospitales, informó la autoridad.

Smith, de 23 años y actualmente fuera de temporada, obtuvo el mejor promedio de puntos de su carrera en la última campaña con una media de 15,2 por partido saliendo desde el banco de suplentes.

El base jugó 81 de los 82 encuentros que disputaron los Nuggets en la temporada 2008/09, su quinta en la liga estadounidense NBA.

En el accidente ocurrido en junio del 2007 murió un amigo de Smith, Andre Bell, de 21 años, cuando el jugador no respetó una señal de pare y chocó con otro automóvil.

Además, resultaron heridos Smith, otro pasajero de su coche y la mujer que conducía el otro vehículo.

"Continuaremos apoyando a J.R. durante este difícil período y no diremos nada más por el momento", declaró en un comunicado Mark Warkentien, vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Nuggets.