BALONCESTO-China suspende a su selección tras pelea con Brasil

Actualizado 14/10/2010 17:27:37 CET

Por Peter Simpson

SHANGHAI (Reuters/EP) - La Asociación China de Baloncesto (CBA, por su sigla en inglés) suspendió los entrenamientos de su selección masculina por un mes tras una trifulca ocurrida en un partido de preparación para los Juegos Asiáticos ante Brasil.

La CBA emitió una disculpa ante los jugadores brasileños y prohibió las prácticas del equipo chino mientras se lleva a cabo una investigación.

Las violentas escenas de jugadores chinos peleándose han dado la vuelta al mundo, manchando la reputación deportiva del país.

"La Asociación asume toda la responsabilidad", declaró a periodistas Li Jinsheng, vicepresidente de la CBA.

"Hemos ordenado al equipo que deje de entrenar y reflexione profundamente sobre estos errores. Sinceramente, la CBA pide disculpas al equipo brasileño, los aficionados y los medios", agregó.

El partido, que se disputó a última hora del martes en Xuchang, en la provincia de Henan, acabó en una pelea apenas 66 segundos después del salto inicial.

Los jugadores intercambiaron puñetazos y patadas antes de que la pelea fuera detenida y los brasileños se dirigieran a los vestuarios.

No obstante, cuando se disponían a marcharse, los jugadores chinos atacaron de nuevo y la violencia se reanudó, según informó el jueves el diario China Daily.

El partido era el último de una serie de tres duelos de preparación para los juegos Asiáticos que comenzarán el próximo mes en Guangzhou. Cada equipo había ganado uno de los encuentros.

(Traducido por la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

Para leer más