Actualizado 15/06/2009 18:06

BALONCESTO-La decepción del 2008 nos sirvió de motivación: Gasol

Por Steve Ginsburg

ORLANDO, EEUU (Reuters/EP) - Los Angeles Lakers usó la derrota sufrida ante Boston Celtics en la serie final de la liga estadounidense de baloncesto del año pasado como un factor de motivación para ganar el título de la actual temporada, dijo el domingo el ala pivote Pau Gasol, luego de convertirse en el primer español en ganar un anillo de la NBA.

Boston no sólo derrotó a los Lakers en seis partidos, sino que en el último encuentro los humilló con un impresionante triunfo por 131-92.

"La experiencia del año pasado nos hizo más fuertes, nos hizo crecer como equipo, todos salimos heridos", confesó Gasol después de que los Lakers derrotaran a Orlando Magic por 99-86 para definir la serie por el campeonato en cinco partidos.

"Quedamos muy decepcionados cuando perdimos ante Boston. Ellos demostraron que estaban más preparados que nosotros en ese momento. Pero este año nos llevó a querer (ganar) incluso más de lo que queríamos el año pasado", agregó.

El jugador más valioso de los 'playoffs', el escolta de los Lakers Kobe Bryant, puede acaparar la mayoría de los titulares, pero el juego interior de Gasol también fue clave para ganar el título.

En el último encuentro de la serie, el español anotó 14 puntos y fue el máximo reboteador de su equipo al recuperar 15 balones.

VIAJE ESPECIAL

Gasol se mostró feliz tras ganar su primera corona en la

NBA.

"El viaje es lo que lo hace tan especial. Tuve que trabajar realmente duro a lo largo de mi carrera. Comencé en España como un niño al que simplemente le encantaba jugar al baloncesto, pero no trataba de convertirse en profesional", contó el ala pivote.

"Pero comencé a ser muy bueno y era muy ambicioso y competitivo. Así que empecé a ser un jugador realmente bueno", añadió.

Gasol señaló que fue difícil jugar para los modestos Memphis Grizzlies durante la primera etapa de su carrera en la NBA, pero luego recibió una llamada de teléfono que cambió su vida.

"La adaptación y los seis años y medio en Memphis fueron duros como profesional, y también personalmente, porque no me tomo el perder a la ligera", admitió el ibérico.

"Pero el día que fui transferido no lo podía creer. Fue un día tan bonito para mí. Y después creo que los Lakers quedaron bastante felices también", continuó.

El catalán, que llegó a Los Angeles a mediados de la temporada pasada, promedió 18,6 puntos y 9,2 rebotes por partido en la serie final contra los Magic.

"Estamos tan felices y emocionados", expresó Gasol.

"Nos vamos a volver un poco locos, lo estamos deseando. Fue mucho trabajo el que invertimos para hacer esto realidad, y nos adoramos los unos a los otros. Somos un gran grupo, un gran equipo, y esto es alucinante", agregó.

(Traducido por la Redacción de Madrid)