Actualizado 04/07/2006 12:18:02 +00:00 CET

Baloncesto.- Garcés debuta con Panamá y los canteranos del Pamesa destacan en las selecciones nacionales

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Pamesa Valencia Rubén Garcés debutará mañana con la selección de Panamá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en el Centro de Convenciones de la capital panameña.

Panamá como equipo anfitrión del torneo es uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final, en una edición donde Panamá está encuadrada en su grupo junto a; República Dominicana, Islas Vírgenes y Costa Rica. Panamá debuta hoy a las 21:30, hora local centroamericana, contra Costa Rica.

Por otra parte, Víctor Claver, jugador de la primera plantilla de Pamesa Valencia, fue uno de los jugadores más destacados ayer en el primer partido de la selección española junior que prepara el Europeo de Grecia de la categoría.

El combinado nacional cayó ante Serbia --actuales campeones de Europa-- en un partido amistoso disputado en Gerindote (Toledo) por un ajustado 75-77. Claver fue uno de los máximos anotadores al acabar el partido con 15 puntos.

Otro de los canteranos del Pamesa que destaca es Albert Fontet que sigue en Melilla con el resto de seleccionados donde prepara el Europeo Sub'20 de Turquía. El jugador de la cantera azulejera participó con nueve puntos en la victoria de España sobre Bélgica, que le sirvió a la selección para hacerse con el Torneo Internacional de Melilla.