Publicado 16/11/2020 12:07CET

Baloncesto.- La NBA abrirá en Villaviciosa de Odón su primera escuela de baloncesto en España

NBA Basketball School
NBA Basketball School - NBA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La NBA ha anunciado la apertura en España de su primera NBA Basketball School, unas instalaciones que inaugurará en otoño de 2021 en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón y que se enmarcan dentro del acuerdo firmado por la liga estadounidense con la consulta deportiva T3N.

Este nuevo complejo deportivo dispondrá de un pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto en el que NBA desplegará su actividad y que se convertirá en la sede en España de la primera NBA Basketball School, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierto a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.

Además de centro educativo propio, este nuevo complejo también contará con auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina y residencia para 450 personas, según detalló la NBA en un comunicado.

"El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego", apuntó el vicepresidente de Basketball Operations de NBA EME, Chus Bueno.

El programa de NBA Basketball School en España incluirá sesiones diarias de desarrollo de baloncesto conducidas por técnicos locales en coordinación con el equipo internacional de Basketball Operations de NBA. Actualmente existen NBA Basketball Schools en Brasil, Grecia, India y Emiratos Árabes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Se confirma que un raro objeto espacial es un cohete de los años 60