Publicado 02/02/2021 10:35CET

Baloncesto/NBA.- LeBron no perdona en Atlanta y Willy se reivindica con los Pelicans

LeBron James (Los Angeles Lakers)
LeBron James (Los Angeles Lakers) - CATO CATALDO/NBA

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Willy Hernangómez ha cuajado su mejor actuación de la temporada al sumar un 'doble-doble' que no ha impedido la derrota de New Orleans Pelicans ante Sacramento Kings (109-118), mientras que Los Angeles Lakers han sumado un nuevo triunfo en Atlanta (99-107) y Minnesota Timberwolves han caído en Cleveland (100-98).

Inmerso en una temporada muy complicada en la que apenas está disponiendo de oportunidades, el mayor de los Hernangómez aprovechó la lesión del pívot titular de su equipo, Steven Adams, para entrar en la rotación y protagonizar una actuación notable. Así, jugó 28 minutos en los que aportó 13 puntos y 11 rebotes con un 6/11 en tiros de campo. "Simplemente trato de hacer mi trabajo, estar preparado y trabajar duro", resumió el internacional español tras el encuentro.

Sin embargo, los Pelicans, penúltimos de la Conferencia Oeste solo por delante de los Timbewerwolves de Juancho y Ricky Rubio, se fundieron en el último cuarto ante los Kings, encajando un parcial de 15-31 que les condenó a una nueva derrota. Brandon Ingram (20) fue el mejor local y un imperial De'Aaron Fox (38 y 12 asistencias), el líder de los visitantes.

Por su parte, los Lakers finalizaron su racha de siete partidos a domicilio consecutivos con una apretada victoria en el State Farm Arena de Atlanta, donde una vez más LeBron James impuso su calidad en los instantes decisivos.

Con su equipo un punto arriba a falta de poco más de un minuto, el '23' anotó 9 puntos consecutivos que liquidaron a unos Hawks comandados por Trae Young (25 y 16 asistencias). Sin embargo, el máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis (25) y Marc Gasol aportó 2 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos.

Por último, Ricky Rubio (2 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes) sigue sin afinar con los Timberwolves, que ostentan la segunda peor marca de toda la NBA (5-15), aunque esta vez sí dieron la cara hasta el final en Cleveland. Aún así, la labor interior de Jarrett Allen (23 y 18 rebotes) se acabó imponiendo a la exterior de D'Angelo Russell (18).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 13 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

RICKY RUBIO: 2 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes.

MARC GASOL: 2 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.