Actualizado 17/12/2013 22:38

La mejoría de Bryant y Gasol no ayuda a los Lakers

Pau Gasol, en el Lakers-Suns
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Angeles Lakers encajaron esta pasada madrugada en la NBA su segunda derrota consecutiva tras perder por 108-114 ante Phoenix Suns pese a la mejoría ofrecida por Kobe Bryant y Pau Gasol, mientras que las buenas noticias las dieron Ricky Rubio y Serge Ibaka, que brillaron en los triunfos de Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder.

   Los Lakers encajaron un nuevo revés, el tercero seguido, en el Staples Center, donde se habían mostrado hasta el momento bastante solventes, y, de momento, el 'efecto Bryant', no parece haber repercutido en un equipo que había salvado con nota este inicio de campaña, a la espera de recuperar a su estrella, y que ahora está con balance negativo (10-11).

    Sin embargo, en dos partidos con el escolta, que llevaba sin jugar ocho meses, los de Mike D'Antoni han sumado sendas derrotas y tras perder con Toronto Raptors, hicieron lo propio con Phoenix Suns por 108-114, aunque Bryant dio un paso adelante en su puesta a punto.

   Así, el veterano escolta, en 29 minutos, ya fue el máximo anotador de los suyos, con 20 puntos (por los nueve que anotó el domingo), y redujo sus pérdidas, de ocho a tres, aunque también fue menos prolífico en los rebotes (de ocho a dos). Bryant lideró en el cuarto final  el intento de remontada de la franquicia angelina, mal nuevamente en defensa, pero los Suns, liderados por el esloveno Goran Dragic (31 puntos), aguantaron su renta y sumaron su tercer triunfo seguido, el primero en el Staples Center desde noviembre de 2010.

    Por su parte, el pívot español Pau Gasol recuperó un buen nivel tras el discreto partido ante los Raptors que provocó algunos pitos de parte de la afición 'laker'. El de Sant Boi ayudó en la ofensiva a Bryant con 19 puntos (6/11 en tiro y 7/7 en tiros libres), cinco rebotes, tres asistencias y un tapón.

BUENAS ACTUACIONES DE RUBIO E IBAKA.

   Mejor suerte tuvieron por su parte el base Ricky Rubio y el pívot Serge Ibaka, que además de firmar buenas actuaciones individuales lograron sendos triunfos con los Timberwolves y los Thunder en sus visitas a equipos de la Conferencia Este.

   El catalán hizo un buen partido en la clara victoria por 94-121 en la cancha de los Pistons donde dirigió con acierto a los suyos con 15 puntos (5/9 en tiro y 4/4 en libres), nueve asistencias, cuatro rebotes, dos robos y ninguna pérdida en 28 minutos en la pista.

   El de El Masnou fue uno de los jugadores del quinteto inicial de Minnesota que acabó el partido con dobles dígitos, liderados una vez más por Kevin Love. El ala-pívot, ausente ante Miami por el fallecimiento de su abuela, rindió a esta un homenaje con 26 puntos, 16 rebotes y siete asistencias.

   Nikola Pekovic (18), Kevin Martin (18) y Corey Brewer (11) completaron la gran actuación del quinteto titular de los de Rick Adelman, que desplegaron todo su potencial ofensivo en Auburn Hills dejando el último cuarto en un trámite (77-96).

   Por último, Oklahoma City Thunder reafirmó en Atlanta que está en un momento 'dulce' y se hizo con su undécima victoria en los últimos doce encuentros tras batir a los Hawks por 92-101 con gran papel de Serge Ibaka.

   El jugador hispano-congoleño fue uno de los mejores escuderos del estelar alero Kevin Durant al aportar 19 puntos (7/14 en lanzamiento y 5/7 en tiros libres) y 10 rebotes, siendo el complemento ideal de 'Durantula', imparable con 30 tantos y 10 capturas.

    Los Thunder redujeron el acierto en el tiro de los Hawks a menos del 36 por ciento y dominaron los rebotes con claridad (54 por 45). Sin embargo, pese a que perdió el paso mediado el cuarto final, Atlanta tiró de intensidad para situarse 92-95 a menos de dos minutos, aunque los visitantes despertaron y ya no permitieron ninguna canasta más.