Actualizado 11/06/2013 21:02

Pau Gasol: "Ha sido mi temporada más complicada desde que soy profesional"

Pau Gasol
EUROPA PRESS

El pívot revela que los Lakers quieren que siga, pero que no tiene "ni idea" de cuál será su futuro inmediato


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que esta ha sido su "temporada más complicada" desde que juega en la élite debido a los "muchos obstáculos" que ha tenido que superar en forma de lesiones y de cambios en su equipo, aunque en la franquicia californiana ya le han dicho que "quieren" que cumpla su año de contrato restante, algo que no tiene "ni idea" de si pasará.

"Posiblemente ha sido mi temporada más complicada desde que soy profesional. Han sido muchos los factores y los obstáculos esta temporada: lesiones, cambio de entrenador y de cómo me ha utilizado en su sistema de juego... Afortunadamente he acabado mucho mejor, con buenas sensaciones y buen sabor de boca, jugando al nivel que puedo hacerlo. Dentro de que la temporada ha sido larga y complicada, acabar fuerte es una satisfacción", señaló Gasol en un acto publicitario con el Banco Popular.

Por ello, prevé, por su parte, "un verano tranquilo". "Luego ya veremos si hay movimientos o no", señaló el pívot, consciente de que "en algún momento algo se producirá" algún movimiento importante en la plantilla angelina.

"No sé a qué nivel ni si yo estaré involucrado. Me voy a centrar en mi rehabilitación y prepararme para la temporada que viene, que es importante. Si el equipo toma la decisión, se acatará y seguiré haciendo lo que mejor sé, jugar a baloncesto y disfrutar", expresó sobre su futuro.

El español reconoció que los dirigentes de los Lakers no le pueden "decir nada" sobre su situación "porque están a la expectativa de lo que va a hacer Dwight Howard, si va a firmar o no", dentro de un "periodo de transición tras la muerte de Jerry Buss", el propietario durante décadas. En este sentido, Gasol no sabe "a ciencia cierta cuánto puede condicionar" su futuro la decisión de Howard.

"Sé que el equipo quiere yo siga el año que viene y que también siga Howard, que firme la extensión. Depende de él y yo dependo del equipo, pero no creo que esté directamente relacionado. El equipo tiene que encontrar fórmulas de reducir el salario que acumulamos, que es mucho. Por las normas del acuerdo que se firmó hace dos años las multas son muy potentes. Como este año no ha ido todo lo bien que se esperaba y las expectativas no se han cumplido, es una incógnita", analizó.

Dentro de esta incertidumbre, el '16' no quiso evaluar cuál sería su rol en el equipo si Mike D'Antoni continúa en el banquillo. "No sé si estaré yo en el equipo, si estará él, no tengo ni idea, igual no estamos ninguno de los dos. Así es el mundo de la NBA y de los Lakers, que es una franquicia de primerísimo nivel", reconoció.

"KOBE BRYANT VA A SORPRENDER A MUCHOS"

En cualquier caso, el pívot está centrado en su recuperación física y ya se encuentra mejor tras operación en ambas rodillas. "En teoría no puedo subir y bajar escaleras en otra semana y media, necesito asistencia de algún amigo para hacerlo. Estoy en un momento de la rehabilitación con reposo bastante pasivo y cuanto menos actividad tenga mejor para la reabsorción de las células madre que se me inyectaron en ambos tendones rotulianos. Más o menos voy bien", explicó.

Más grave es la situación física de su compañero Kobe Bryant, que se rompió el tendón de Aquiles. El catalán se mostró "seguro de que, por cómo es él y lo que está trabajando", la estrella del equipo angelino "volverá a jugar lo antes posible".

"No sé si va a ser igual que antes de la lesión, pero sí sé que va a sorprender a muchos. Tiene una determinación y una disciplina de trabajo muy por encima de lo normal, de lo mejor que he visto en mi carrera, y tiene un grandísimo deseo de volver al máximo nivel. No sé si lo ha conseguido algún jugador después de una rotura del tendón de Aquiles", se preguntó.

Pensando ya en el verano de 2014, cuando concluirá su actual vínculo con los Lakers, Gasol aclaró que "es complicado" hablar ahora de su futuro, porque cumplirá 34 años y será el momento de plantearse la recta final de su carrera.

APUESTA POR SAN ANTONIO.

"Ya veremos si continúo en los Lakers, si cambio de equipo, es complicado saberlo a día de hoy porque depende de muchas cosas. Mi objetivo ahora es volver a estar entre los mejores de la liga. Si alguna vez vuelvo al baloncesto europeo, y al Barcelona sería lo más probable, me gustaría hacerlo a un nivel alto y siendo un jugador referente, dando un buen rendimiento. Si no, no lo haría. Voy año a año y nunca miro más allá", resumió.

Por último, Gasol se refirió a las Finales de la NBA, que están empatadas a un triunfo entre San Antonio Spurs y Miami Heat. "San Antonio me gusta mucho, tiene un equipo más fresco y una rotación muy amplia. Juegan bien y están con buena salud, eso parece importante en este momento de la temporada. Miami también tiene a LeBron y Wade, aunque no está al cien por cien. Ahora mismo me gusta más San Antonio para ganar el título. Es un equipo al que tengo cierta admiración. Que te eliminé el campeón siempre es un consuelo", zanjó.