Publicado 30/04/2021 14:36CET

Banco Santander patrocina el Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal

Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal
Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal - SANTANDER

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Santander España, Luis Isasi, y el tenista Rafa Nadal han escenificaron el acuerdo por el que Banco Santander se convierte en el patrocinador del Encuentro Nacional Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal.

   Esta es una cita anual donde deportistas con discapacidad intelectual disfrutan de tres días de competición, en un torneo marcado por el compañerismo, la integración social y la diversión.

   El acto, que ha tenido lugar en la sede de Santander España, ha vuelto a poner de relevancia el compromiso de Banco Santander para seguir contribuyendo a la normalización de la práctica deportiva de este colectivo, y por el que los días 15, 16 y 17 de octubre se celebrará en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Será el sexto Encuentro Nacional Más que Tenis, donde participarán más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

   Luis Isasi, presidente de Santander España, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Fundación Rafa Nadal. "Es un honor para mí estar aquí, junto a uno de los grandes embajadores de nuestro país, Rafael Nadal, en la presentación del Encuentro Nacional Más que Tenis. Estamos encantados de patrocinar esta iniciativa liderada por la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics. Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Banco Santander con la sociedad. Apoyar proyectos de estas características que favorecen la inclusión es siempre un motivo de satisfacción para todos los que formamos el equipo de Banco Santander", comentó.

   Por su parte, Rafa Nadal, fundador de la Fundación Rafa Nadal y embajador de Banco Santander, se declaró "muy agradecido" al Santander por su apoyo. "Nos permitirá celebrar una nueva edición del Encuentro Más que Tenis, un evento muy especial. Además, nos permitirá seguir creciendo, mejorando dicha competición y seguir fomentando el deporte de inclusión", dijo.

   La Fundación Rafa Nadal trabaja para la integración de deportistas con discapacidad intelectual a través del proyecto Más que Tenis y, junto a Special Olympics España, han conseguido reunir desde entonces a 1.778 jóvenes con discapacidad intelectual.

   El proyecto cuenta con 22 escuelas deportivas repartidas por el territorio español. "Tras 10 años de actividad, podemos decir que es uno de los proyectos más consolidados dentro de nuestra fundación", destacó la Fundación Rafa Nadal.

   Para el Director General de Special Olympics España, Enric Blesa, es un honor llevar más de 10 años trabajando con la Fundación Rafa Nadal en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. "Hemos crecido como fundación y proyecto conjuntamente. El Encuentro Más que Tenis es una oportunidad para que nuestros tenistas pongan a pruebas sus capacidades y se sientan reconocidos socialmente. La suma del Banco Santander al Encuentro Nacional Más que Tenis no hace más que reforzar nuestro propósito", aseguró Enric Blesa.

   Eduardo Vegas y Rocío Guevara, dos de los jóvenes invitados a la presentación y que participan en las actividades proyectadas, no pudieron disimular su admiración por la estrella española. "Verlo jugar es una pasada. Nunca se rinde y poder estar hoy con él y en las competiciones nos gusta mucho", aseguró Vegas. Rocío se alegró, sobre todo, de que "lo mejor" es que hace "muchos amigos".

Contador