Publicado 18/06/2020 15:35CET

Banco Santander recalca que la Champions es "la excelencia" y celebra la elección de Portugal para su 'F8'

Fútbol.- Banco Santander recalca que la Champions es "la excelencia" y celebra l
Fútbol.- Banco Santander recalca que la Champions es "la excelencia" y celebra l - BANCO SANTANDER

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander celebró la vuelta de la Liga de Campeones, "la excelencia" en cuanto a competiciones de fútbol y de la que es uno de sus patrocinadores principales, y alabó la elección por parte de la UEFA de Portugal como sede de la 'Final a Ocho' porque el país vecino lo ha hecho "excepcionalmente bien" a la hora de gestionar la crisis del coronavirus y porque la marca está bien implantada allí.

"El fútbol representa nuestra vida y la Champions es la excelencia, la mejor competición. Tanto LaLiga como la UEFA han sido muy prudentes, no se precipitaron suspendiendo sus competiciones y ahora la Champions vuelve en un formato distinto", expresó Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander.

En una rueda de prensa telemática junto a Ronaldo Nazario, embajador del banco, con motivo de la vuelta oficial de la Liga de Campeones, el directivo remarcó que poco a poco "vuelve la vida social y económica" y que el fútbol "juega un papel importante en el índice de felicidad de la gente".

Y eso es lo que precisamente "refleja el anuncio" que ha lanzando el Banco Santander para esta vuelta de la Liga de Campeones, con Ronaldo como protagonista, y que "es un canto a las emociones en un momento difícil".

Cendoya, que considera que el fútbol "es una industria en sí mismo que mueve dinero, cultura e imagen de España", reconoció que es una "pena" que se vaya a tener que jugar puerta cerrada porque "los partidos son pasión y tienen ese momento mágico en las gradas".

"Sabíamos que se tiene que hacer de manera diferente y que hay que seguir los protocolos. La solución ha sido buena y Portugal lo ha hecho excepcionalmente bien, ha sido un modelo en gestión sanitaria. Estoy superfeliz de que sea allí, porque el Santander es número uno y es uno de nuestros países", añadió.

El directivo espera "una semana con una expectación enorme". "Se batirán récords de audiencia porque hay mucho deseo de fútbol y este formato tiene la novedad y creo que va a funcionar bien. Esperemos que los equipos españoles tengan un papel", apuntó.

También celebró que Europa haya actuado "de manera unida y contundente frente a esta crisis". "La Champions es el mejor espejo de Europa. Va a estar chulo que todos los equipos estén concentrados durante diez días en Portugal", aseguró.

"Lo que tenemos es una gran ilusión porque significa que tras esta tragedia humana y tantos afectados, poco a poco vamos superando la emergencia sanitaria y la dureza mayor de esta crisis", remarcó Cendoya, para el que "es bueno volver a la normalidad" y que resaltó el "orgullo" que les ha supuesto aportar su grano de arena durante este crisis colaborando con el hospital montado en IFEMA o la distribución de mascarillas y equipos de protección.