Publicado 27/10/2020 17:52CET

El Banfield argentino desarrolla un videojuego para celebrar sus 125 años

Fútbol.- El Banfield argentino desarrolla un videojuego para celebrar sus 125 añ
Fútbol.- El Banfield argentino desarrolla un videojuego para celebrar sus 125 añ - CLUB ATLÉTICO BANFIELD

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Club Atlético Banfield, que milita en la primera división del fútbol argentino, ha desarrollado un videojuego propio gratuito dentro del programa de actividades que ha organizado la entidad para conmemorar los 125 años de su fundación.

   Se trata del videojuego Banfield Penalty Challenge (BPC), una iniciativa que contribuye a la difusión de la cultura del club y de la ciudad de Buenos Aires mediante el entretenimiento digital.

   "Es un desafío innovador en el que se embarca el club en este camino hacia los 125 años que se cumplirá el próximo 21 de enero. Estamos muy contentos de volver a ser vanguardia en el fútbol con creatividad y desarrollo y esperemos que les guste a nuestros simpatizantes", indicó Ignacio Uzquiza, tesorero del club y responsable de las actividades del aniversario.

   El videojuego está centrado en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina (La Porteña). Edward necesitará la ayuda del jugador para poder contestar las preguntas con motivo del 125 aniversario del club.

   De esta manera, también se unen generaciones de banfileños a través de las nuevas tecnologías, que pueden hacer un gran aporte para acortar las brechas entre grandes y chicos.

   Los aficionados, además de demostrar cuánto saben de la historia del Taladro y de la ciudad, podrán ganar premios vinculados al club.

   El lanzamiento de este proyecto que llevó más de 750 horas de trabajo y está traducido a 8 idiomas, está previsto para diciembre de 2020 en móviles y sistemas Linux y Windows.

   El estudio que lleva adelante el desarrollo del videojuego es Raising Games, con un equipo de ocho miembros entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales.

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto