Publicado 24/05/2023 14:09

Baraja: "Igual que Vinícius se rebela con toda la razón, nosotros nos rebelamos como club y afición"

Ruben Baraja, head coach of Valencia CF, attends his press conference at Ciutat Esportiva de Paterna on May 24, 2023 in Paterna, Valencia, Spain.
Ruben Baraja, head coach of Valencia CF, attends his press conference at Ciutat Esportiva de Paterna on May 24, 2023 in Paterna, Valencia, Spain. - DAVID GONZALEZ

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, aseguró este miércoles que la sanción del cierre parcial de Mestalla es "injusta y desproporcionada" y recalcó que "igual que Vinícius se rebela con toda la razón", el club 'che' y su afición también deben hacerlo ante los que les han "acusado" de ser racistas.

"Al igual que el jugador se rebela con toda la razón contra insultos y calificativos que afectan contra su dignidad, algo que yo apoyo con toda la contundencia, nosotros como club y afición nos rebelamos de quien nos han acusado de ser lo que no somos. Lo digo en primera persona y como entrenador del Valencia CF", declaró el técnico este martes en rueda de prensa.

Baraja condenó de nuevo lo sucedido en el partido ante el Real Madrid, mostrándose "absolutamente en contra" de cualquier acto racista. "Históricamente como club hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra y los hemos respetado como personas por encima de todo. No voy a permitir que al Valencia se le tache con calificativos que no le representan", afirmó.

El exfutbolista defendió la "rapidez" del club el día de los hechos, para poner la situación en manos de la Policía, por lo que no ve justo el castigo que han recibido, de una multa y el cierre de la grada 'Mario Kempes' durante cinco partidos. "La sanción que el club ha recibido me parece desproporcionada e injusta", concluyó.