El Barça adelanta al jueves su viaje al País Vasco para evitar la huelga del viernes

Publicado 16/10/2019 13:21:36CET
Fútbol.- El Barça adelanta su viaje al País Vasco al jueves para evitar la huelg
Fútbol.- El Barça adelanta su viaje al País Vasco al jueves para evitar la huelg - FCB

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha comunicado que adelanta su viaje al País Vasco, previsto inicialmente para este viernes, a este jueves con el objetivo de evitar problemas por la huelga convocada en Cataluña y poder disputar el partido contra el SD Eibar del sábado.

Los blaugranas se ejercitarán este jueves a las 16.30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y una hora antes comparecerá ante los medios de comunicación el entrenador, Ernesto Valverde, en la habitual rueda de prensa previa a un partido.

El jueves por la tarde el equipo ya viajará hacia el País Vasco, donde dormirá y, ya el viernes a las 12.00 horas, se ejercitará en las instalaciones del Deportivo Alavés, en Vitoria. El sábado, a las 13.00 horas, el equipo disputará la novena jornada de LaLiga Santander en el duelo que les mide al SD Eibar en Ipurua.

El adelantamiento del desplazamiento se debe a la convocatoria de huelga general prevista para el viernes, en respuesta a la sentencia del juicio al 'procés' que está provocando reacciones en forma de cortes de carreteras y disturbios en Barcelona y en toda Cataluña.