El Barça anuncia que dará sus partidos en casa de la Primera Iberdrola

Publicado 17/10/2019 13:06:30CET
Fútbol.- El Barça lamenta la poca profesionalización de la Primera Iberdrola y a
Fútbol.- El Barça lamenta la poca profesionalización de la Primera Iberdrola y a - FC BARCELONA

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha lamentado la falta de profesionalización de la Primera Iberdrola y la escasez de recursos de algunos clubs, y ha anunciado que llevará a cabo medidas como transmitir los partidos del Barça Femenino en casa en directo para intentar ayudar al desarrollo de la competición.

En un comunicado, el club blaugrana asegura que "ante determinados hechos" como la "falta de regulación" en conceptos laborales de las futbolistas, en cuanto a las estructuras técnicas de los clubs o los terrenos de juego, así como la fijación de los horarios de los partidos o los derechos televisivos, se ven obligados a realizar una serie de acciones.

Además, lamentan la "realidad" del fútbol femenino y que la Primera Iberdrola, competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no goze todavía de la "consideración de deporte profesional" ni de una "regulación completa" de todos los aspectos que la configuran que le permita garantizar unos "mínimos" a esta práctica deportiva.

Conscientes de que los clubs de la competición tienen "realidades muy diversas y en ocasiones muy alejadas", el Barça aboga por reforzar la competición y lograr mayores ingresos de patrocinio para poder ofrecer "condiciones adecuadas" a todos los clubs para el correcto desarrollo del fútbol femenino.

"Necesitamos sumar y no dividir. Necesitamos abocarnos todos a desarrollar correctamente el deporte femenino. Es nuestra responsabilidad. Para construir el futuro que queremos, necesitamos difundir el fútbol femenino, hacerlo visible, hacerlo llegar al público y permitir que los patrocinadores (también los de los clubes más modestos) encuentren sentido y retorno a su inversión", opinó el club.

Por ello el FC Barcelona comunica que, de acuerdo con el denominado 'derecho de arena' que le ampara, retransmitirá a través de sus canales propios todos los partidos de la Primera Iberdrola que se jueguen esta temporada en el Estadio Johan Cruyff.

"El club distribuirá gratuitamente, a todos los medios que lo soliciten, recopilaciones de imágenes de cada uno de estos partidos, de hasta dos minutos, a fin de que todos puedan ejercer el derecho a la información del público general", aseguró.

Además, acreditará a todos los medios que lo soliciten, a fin de que puedan obtener recursos meramente informativos los eventos deportivos que se desarrollan.

"Respetando el denominado 'derecho de arena' de los clubes locales que visite, no se opondrá nunca a la retransmisión, por parte de estos clubes, los partidos que dispute en sus instalaciones, a través de los canales que estos consideren más adecuados", anunció.

Esta última medida pretende que los clubes más modestos tengan también una mayor visibilidad. "Esperamos que estos clubes que visitamos hagan una buena difusión y retransmisión de los partidos que jugamos en casa", apunta el club blaugrana.

"Lo merece, sobre todo, el público que nos sigue con fidelidad y pasión. Lo merece, sobre todo, el fútbol y el deporte femenino que queremos", concluye el comunicado.