Publicado 16/09/2021 20:22CET

El Barça anuncia un presupuesto de 765 millones de euros

Joan Laporta
Joan Laporta - Gerard Franco/DAX via ZUMA Press / DPA

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona anunció los acuerdos de la Junta Directiva reunida este jueves, con la aprobación del cierre económico del ejercicio anterior con unas pérdidas de 481 millones de euros y un presupuesto para esta temporada de 765 millones.

"La Junta Directiva ha aprobado el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros", apuntó el club azulgrana en su resumen de la sesión ordinaria.

El 6 de octubre se presentarán públicamente los resultados de la Due Diligence que ha llevado a cabo la actual Junta para esclarecer las cuentas del club. Por otro lado, la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de octubre, coincidiendo con la visita del Valencia CF.

Además, la Junta Directiva ha acordado presentar en la próxima Asamblea una propuesta de modificación de los estatutos, con diferentes aspectos, entre los cuales, la posibilidad de darse de alta de socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos de la Junta Directiva a cinco años.

Por otro lado, la Junta Directiva ha aprobado la constitución de la compañía Barça Producciones SL, que integrará la actividad audiovisual de Barça Studios, y donde el 100% de la participación social será propiedad del FC Barcelona.

Contador