Publicado 09/12/2020 20:50CET

Barça y Atlético viven un positivo estreno en la Champions femenina

Ludmila celebra uno de sus goles en el Servette-Atlético de la Liga de Campeones femenina 2020-2021
Ludmila celebra uno de sus goles en el Servette-Atlético de la Liga de Campeones femenina 2020-2021 - ALBERTO MOLINA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid comenzaron bien su andadura en la Liga de Campeones femenina 2020-2021 y allanaron su camino hacia los octavos de final tras imponerse a domicilio en sus respectivos duelos de ida de dieciseisavos al PSV (0-4) y al Servette (2-4).

Casi cuatro meses después de que blaugranas y rojiblancas pusieran fin a su participación en la última Champions, en semifinales y cuartos respectivamente, los dos representantes de la Primera Iberdrola volvieron a la acción y lo hicieron con buenas actuaciones, más trabajada en el caso de las de Dani González, que tuvieron que remontar en Suiza.

Y es que las de Lluís Cortés trasladaron a la máxima competición continental el arrollador estado de forma que están mostrando en el torneo doméstico y apenas dieron opciones a un PSV que fue otra víctima más del gran momento goleador que vive el campeón español.

El Barça fue muy superior al conjunto neerlandés, al que se le puso la eliminatoria ya muy cuesta arriba nada más iniciarse el encuentro. Jennifer Hermoso, que parece haber recuperado ya su tradicional 'olfato' goleador, se encargó de evitar cualquier atisbo de sorpresa con el 0-1 a los cuatro minutos.

El PSV no fue capaz de reaccionar y estuvo casi siempre a merced de las visitantes, que dominaron sin demasiados apuros el encuentro, pero que lograron hacer el 0-2 hasta antes justo del descanso, producto de un autogol de Van den Berg. Las locales acusaron este golpe, pero no fueron capaces de reaccionar tampoco en la segunda mitad y Oshoala y Martens sentenciaron la goleada que convertirá en un trámite la vuelta en el Johan Cruyff el próximo miércoles.

Por su parte, más tuvo que trabajar el Atlético de Madrid para demostrar su teórica superioridad sobre el Servette suizo, que se permitió el lujo de poner en muchos problemas a las rojiblancas hasta la segunda mitad.

Y es que el equipo local supo sobrevivir al acoso inicial de las de Dani González y en un contragolpe sorprendieron con el 0-1, obra de Paula Serrano. El conjunto madrileño reaccionó al instante para empatar por medio de Ludmila da Silva, pero la sorpresa volvía a saltar con un penalti transformado por Lagonia para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó de maravilla a un Atlético que encontró la calma gracias al rápido empate, también con la firma de Ludmila. La fuerte salida visitante no pudo ser contenida en esta ocasión por el Servette y la venezolana Deyna Castellanos terminaba por voltear el marcador minutos después. Las colchoneras pudieron ampliar aún más el resultado, pero no fue hasta el 90 cuando Laurent hizo el 2-4 definitivo con el que podrán jugar con más tranquilidad la vuelta de la semana que viene.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  4. 4

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  5. 5

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos