Publicado 31/01/2020 18:22:45CET

El Barça cede a Abel Ruiz al Braga, que le fichará por 8 millones en verano

Fútbol.- El Barça cede a Abel Ruiz al Braga, que le fichará por 8 millones en ve
Fútbol.- El Barça cede a Abel Ruiz al Braga, que le fichará por 8 millones en ve - GETTY - Archivo

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Abel Ruiz deja el FC Barcelona para recalar, de momento, en calidad de cedido en el SC Braga de Portugal, club que le fichará este verano por 8 millones de euros por la opción de compra obligatoria que han alcanzado ambas partes.

"El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Abel Ruiz hasta el 30 de junio de 2020. Una vez finalizado este periodo de cesión, el club portugués ejecutará la opción de compra obligatoria de 8 millones de euros", anunció el club blaugrana.

No obstante, el FC Barcelona se reserva una opción de recompra del jugador, de 18 años y formado en la Masia, a la que llegó en 2012 procedente del Valencia para recalar en el Infantil B del club barcelonista.

El delantero valenciano fue campeón de Liga con el Infantil A, el Cadete A y el Juvenil A del FC Barcelona, con el que se proclamó campeón de la segunda UEFA Youth League, marcando un gol en la final contra el Chelsea.

En el Barça B, Abel Ruiz ha jugado un total de 68 partidos y ha marcado 9 goles en tres temporadas y ha jugado un partido con el primer equipo. No obstante, no entraba en los planes de futuro de un Barça que pagará al Braga, precisamente, 31 millones de euros por Francisco Trincao.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Abel Ruiz por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", concluyó el club en su comunicado.