Publicado 29/10/2021 21:46CET

El Barça cierra una fase perfecta y el Levante se clasifica para la próxima ronda

Archivo - Sergio Lozano of Fc Barcelona shoot for goal during the UEFA FUTSAL Champions League, round of 1/16th, match between Fc Barcelona Futsal and FC Prishtina at Palau Blaugrana on January 15, 2021 in Barcelona, Spain.
Archivo - Sergio Lozano of Fc Barcelona shoot for goal during the UEFA FUTSAL Champions League, round of 1/16th, match between Fc Barcelona Futsal and FC Prishtina at Palau Blaugrana on January 15, 2021 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Barça cerró este viernes la 'main round' de la Liga de Campeones con un pleno de triunfos al imponerse al Zalgiris por un contundente 1-7 que deja a los culés como líderes absolutos de su grupo, mientras que el Levante empató frente al Viten Orsha (1-1) para certificar su clasificación a la ronda élite de la máxima competición continental.

Los azulgrana firmaron una primera ronda perfecta después de pasar por encima del Zalgiris en un partido que -curiosamente- comenzaron perdiendo y tuvieron que remontar el gol inicial de los locales. André Coelho, a los 9 minutos, dejó en anécdota el tanto de los lituanos.

Dos minutos después, el Barça se puso por delante con un gol del capitán Sergio Lozano (1-2, min. 11) y sólo dos minutos después, los de Velasco culminaron su gran reacción con el tercero, obra también de Lozano, tras una buena combinación con Pito (1-3, min. 13). Con este marcador se llegó al descanso y fue en la segunda parte cuando se completó la fiesta de los catalanes.

Matheus encarrillo aún más el triunfo blaugrana con el 1-4 y sólo tres minutos después Lozano firmó su 'hat-trick' (1-5) a seis minutos para el final. Ortiz y de nuevo Matheus culminaron la goleada del Barça en la tercera jornada de esta ronda principal de la 'Champions'.

Por su parte, el Levante empató gracias a un gol de Gallo frente a los bielorrusos del Viten Orsha (1-1). El punto fue suficiente para los granotas, que acceden a la siguiente ronda como segundos de grupo en lo que ha sido su debut en la máxima competición del 'Viejo Continente'.

Los 16 clubes clasificados para la ronda élite competirán en cuatro grupos de cuatro, que se sortearán el 3 de noviembre. Los cuatro primeros de grupo, que se jugarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre, pasarán a la fase final, cuyas eliminatorias se celebrarán el 28 o el 29 de abril y el 30 de abril o el 1 de mayo, informó la UEFA.