Publicado 17/11/2021 20:55CET

El Barça se clasifica para cuartos de la 'Champions' con 'manita' al Hoffenheim (0-5)

Victoria del Barça Femení en el partido de Liga de Campeones femenina ante el Hoffenheim (0-5) en el Dietmar-Hopp-Stadion, el 17 de noviembre de 2021
Victoria del Barça Femení en el partido de Liga de Campeones femenina ante el Hoffenheim (0-5) en el Dietmar-Hopp-Stadion, el 17 de noviembre de 2021 - FCB

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha ganado de nuevo al Hoffenheim, esta vez por un 0-5 en el Dietmar-Hopp-Stadion y en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, y logra así seguir con el pleno de puntos y el billete para los cuartos de final de la competición de la que es vigente campeón.

Tras ganar por 4-0 a las alemanas en el Estadi Johan Cruyff, el Barça Femení ha vuelto a golear a sus rivales y con esta 'manita' logra el objetivo principal de lograr el pase a los cuartos de final y dejarse como punto pendiente el liderato matemático, que podría lograr ya en función de lo que haga el Arsenal.

Las jugadoras de Jonatan Giráldez estuvieron firmes y en una gran segunda parte engrosaron el marcador hasta hundir a un Hoffenheim que fue de más a menos y que, vista la primera parte, no mereció quizás irse con una 'manita' y un balance total de 0-9 ante las catalanas, lideradas esta vez por Fridolina Rolfö.

Rolfö se quedó sin marcar pero estuvo cerca de hacerlo en varias ocasiones y fue la asistente de lujo para sus compañeras en esta victoria. Sí anotaron, por orden cronológico, la capitana Alexia Putellas --de penalti--, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Marta Torrejón y Ana-Maria Crnogorcevic.

Alexia adelantó al Barcelona en el minuto 42, aprovechando la pena máxima, y el Barça avisó previamente con dos buenas ocasiones en las botas de la goleadora española Jennifer Hermoso, que no atinó esta vez.

Ya en la segunda parte, la central Irene Paredes apareció como una exhalación en un córner botado por su pareja en la zaga Mapi León para rematar, certero, a gol. Y cuatro minutos después fue Aitana Bonmatí quien culminó una jugada al primer toque entre Alexia, Rolfö y ella misma para poner ya tierra de por medio.

Marta Torrejón y Ana-Maria Crnogorcevic sellaron la victoria en la recta final, elevando a nueve las jugadoras del Barça Femení que han marcado en esta fase de grupos de la 'Champions'. Torrejón remató de cabeza un córner sacado por Claudia Pina y, ya en el tiempo añadido, fue Crnogorcevic quien, a pase de Rolfö, cerró la 'manita' para pasar a cuartos y acercarse al liderato del Grupo C.

Contador