Publicado 05/09/2021 20:52CET

El Barça comienza la Primera Iberdrola sin concesiones y el Levante arrolla al Real Madrid

Alba Redondo Ferrer of Levante celebrates a goal with teammates during the Spanish League Womens  Iberdrola football match played between Levante UD Femenino and Real Madrid Club de Futbol.In the sports city of Levante in Bunol. On September 5, 2021. Val
Alba Redondo Ferrer of Levante celebrates a goal with teammates during the Spanish League Womens Iberdrola football match played between Levante UD Femenino and Real Madrid Club de Futbol.In the sports city of Levante in Bunol. On September 5, 2021. Val - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona arrancó la primera jornada de la Primera Iberdrola 2021-2022 con una goleada por 5-0 ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa, mientras que el Levante se exhibió (4-0) ante el nuevo proyecto del Real Madrid.

El actual campeón inició la defensa del título de la misma manera que acabó la anterior campaña, sin dar concesiones a su primer rival, un conjunto tinerfeño que fue la revelación de la pasada temporada, pero que no pudo evitar salir goleada del Johan Cruyff.

Las visitantes aguantaron media hora sin encajar, pero la joven Bruna Vilamala, dispuesta este año a ser muy importante en las blaugranas, selló un doblete en cuatro minutos para encarrilar el partido para las locales, que sentenciaron en la segunda parte con tanto de Alexia Putella, Patri Guijarro y Claudia Pina.

También hubo goleada, y un tanto inesperada, en la Ciudad Deportiva de Buñol donde el Levante arrolló al Real Madrid en el duelo de equipos que aspiran a entrar en la 'Champions' y a ser de los principales rivales del Barça.

Pero las 'granotas' sellaron un gran partido ante el que nada pudieron hacer las madridistas, donde Esther González y Claudia Zornoza regresaban a la que fue su casa el año pasado. Alba Redondo abrió el marcador a los cuatro minutos y Leire Baños hizo el 2-0 al inicio de un segundo tiempo, en cuyo tramo final sentenciaron las locales por medio de nuevo de la delantera albaceteña y de Tatiana Pinto.

La primera jornada dejó otras dos goleadas, la del Atlético de Madrid, que endosó un duro 5-0 al Rayo Vallecano, y la de la Real Sociedad, que batió 4-1 al Valencia. Además, en el Eibar-Sevilla se vieron cinco goles, con victoria armera por 3-2.

Finalmente, el Athletic Club se impuso a domicilio por 0-2 al Madrid CFF, mientras que de los recién ascendidos, el Deportivo Alavés ganó por 2-1 al Betis, y el Villarreal empató a cero en su visita al Sporting Huelva en el único partido del fin de semana sin goles.

Contador