Publicado 03/06/2024 13:27

El Barça confirma la lesión muscular de Aitana Bonmatí

Archivo - Aitana Bonmati of FC Barcelona looks on during the Spanish SuperCup 24, Supercopa de Espana, Semi-Final 2, women football match played between FC Barcelona Femenino v Real Madrid Femenino at Estadio de Butarque on January 17, 2024 in Leganes, Ma
Archivo - Aitana Bonmati of FC Barcelona looks on during the Spanish SuperCup 24, Supercopa de Espana, Semi-Final 2, women football match played between FC Barcelona Femenino v Real Madrid Femenino at Estadio de Butarque on January 17, 2024 in Leganes, Ma - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del Barça Femení e internacional española Aitana Bonmatí sufre una lesión en el aductor de su muslo derecho, la misma que hizo que abandonara la concentración con la selección y que le impedirá jugar, además del choque contra Dinamarca, las dos últimas jornadas de la Liga F.

"Las pruebas realizadas han confirmado que la jugadora del primer equipo Aitana Bonmatí tiene una lesión en el aductor del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana en un comunicado.

De este modo, Aitana Bonmatí tiene complicado volver a vestirse de corto en esta temporada. Es baja segura para el partido de este domingo contra el Real Betis, en la penúltima jornada de la Liga F, y seria duda para el duelo del 16 de junio contra el Valencia, que pondrá fin a la temporada.

La futbolista internacional se lesionó el pasado sábado, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció su lesión muscular y su baja para el resto de concentración y el partido contra Dinamarca de este martes en Tenerife, siendo sustituida por su compañera en el Barça Femení Bruna Vilamala.

"Tras las pertinentes exploraciones médicas realizadas en Dinamarca, la jugadora Aitana Bonmatí sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha por lo que su presencia en el partido que la selección disputa el próximo martes en Tenerife no es viable", indicó entonces la RFEF.

Contador