Publicado 03/02/2021 21:19CET

El Barça da otro paso hacia el título de la Primera Iberdrola tras ganar al Levante

Caroline Graham of FC Barcelona celebrates a goal during the Spanish League, Primera Iberdrola women football match played between Levante UD Vs FC Barcelona at Ciudad de Levante Stadium on Februari 3, 2021, in Valencia, Spain.
Caroline Graham of FC Barcelona celebrates a goal during the Spanish League, Primera Iberdrola women football match played between Levante UD Vs FC Barcelona at Ciudad de Levante Stadium on Februari 3, 2021, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona dio este miércoles otro paso hacia la defensa de su título en la Primera Iberdrola 2020-2021 después de ganar por 0-3 en su visita al segundo clasificado, un Levante que se queda ya a cinco puntos y con tres partidos más, en encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato y aplazado en su momento por el coronavirus.

El conjunto 'granota' soñaba con dar la sorpresa y meterse en la pelea por el liderato, pero las actuales campeones fueron muy sólidas y aunque encontraron resistencia en las locales, se acabaron por llevar los tres puntos con cierta comodidad y bajo el liderazgo de Caroline Graham Hansen.

La noruega fue clave con un doblete para acabar con la racha de seis victorias consecutivas del equipo de María Pry, que por momentos acertó a frenar el ataque blaugrana, pero que también le costó ser una amenaza para la portería de Sandra Paños. Cuando el Levante peleaba por llegar al descanso con empate sin goles, Graham Hansen no desaprovechaba un buen pase de Jenni Hermoso para hacer el 0-1.

Con ventaja en el marcador, el Barça continuó dominando y sólo la buena actuación de María, portera del equipo valenciano, hizo que se mantuviese la emoción hasta que Graham Hansen firmó su doblete. Jenni Hermoso, en el minuto 85, hizo el 0-3 y se llevó el duelo goleador ante una Esther González bien controlada. Jucinara tuvo la mejor de las locales con un remate que se estrelló en el travesaño.