Publicado 29/01/2020 18:27:14 +01:00CET

El Barça debe carburar ante un 'Lega' ambicioso

Fútbol/Copa.- Previa del FC Barcelona - CD Leganés
Fútbol/Copa.- Previa del FC Barcelona - CD Leganés - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Barça debe carburar ante un 'Lega' ambicioso

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este jueves al CD Leganés (19.00 horas) en el Camp Nou, en los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que puede ser una trampa similar a la de Ibiza y en el que los de Quique Setién están obligados a carburar a nivel ofensivo.

Poco se juega el 'Lega' más que el poder dar la sorpresa. Centrados en lograr la permanencia en LaLiga Santander, esta Copa es un dulce al que no renuncian pero se plantarán en el Camp Nou con una ambición depositada sobre la calma y la falta de presión.

Le sucede todo lo contrario a un Barça que viene de perder en Mestalla frente al Valencia CF (2-0), en la última jornada de Liga, y que sufrió mucho más de lo esperado para superar al UD Ibiza en dieciseisavos de final (1-2), con un doblete de Antoine Griezmann y último gol en el descuento.

El Leganés, que sufrió ante el FC Andorra de Gerard Piqué en su primera aparición copera, ha llegado hasta aquí tras superar con holgura al Murcia (0-4) y con cierto suspense al Ebro (0-1), y no quieren poner fin a su andadura en la Copa sin oponer resistencia.

Además, el empate contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-0) en la última jornada liguera les deja penúltimos, a tres puntos de la salvación, y el propio Javier Aguirre reconoció que una alegría en el Camp Nou les daría alas para la Liga, en la que reciben a la Real Sociedad el domingo.

A la espera del mercado de fichajes, el Barça sigue buscando un '9' que supla los cuatro meses de ausencia del lesionado Luis Suárez. De momento, pese a rumores y habladurías, no hay refuerzo y sí que podría salir, en cambio, un Carles Pérez que había jugado bastante como extremo o segundo punta con Ernesto Valverde.

Quique Setién, mientras no lleguen noticias, sigue en sus trece; lograr que sus jugadores lleven al campo lo que van aprendiendo en los entrenamientos. El cántabro está "encantado" con su plantilla, con el nivel de entrenamientos, pero en competición oficial su equipo sufre y está lejos de su objetivo de jugar bien, y bonito.

El susto de Ibiza, la derrota dolorosa en Valencia, deben quedar atrás y para ello, ante su público, el equipo blaugrana debe entonarse a nivel ofensivo para que se hable más de los goles que den el pase que no de los pases en sí, más horizontales que verticales y sin peso en el electrónico.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Neto; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior Firpo; Busquets, Rakitic, Riqui Puig; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Marc Navarro, Tarín, Awaziem, Siovas, Silva; Recio, Eraso, Aymane, Ruibal; y Carrillo.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 19.00/DAZN.