Publicado 30/03/2021 18:26CET

El Barça defiende su gran 3-0 ante el City en Mánchester

Las jugadores del Barça Femení en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City (3-0)
Las jugadores del Barça Femení en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City (3-0) - FCB

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Femení visita este miércoles al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, y lo hace con una triple ventaja de la ida y con una gran oportunidad de plantarse en semifinales.

Las blaugranas ganaron en la ida por 3-0, en un duelo disputado en Monza (Italia) que las blaugranas dominaron casi por completo y que da una gran ventaja para el partido de vuelta en Mánchester, una 'ventaja' para las británicas pues sí jugarán en su feudo habitual.

Con goles de Asisat Oshoala en la primera parte y de Mariona Caldentey, de penalti, y de Jennifer Hermoso en la segunda lograron un gran resultado ante un City anulado, salvo por dos ocasiones claras, por el buen trabajo de las de Lluís Cortés.

Además, la portera Sandra Paños detuvo un penalti y fue clave al detener el tímido intento de reacción de unas 'citizen' que parecieron no pisar Monza. Ninguna de sus estrellas, como Chloe Kelly o Ellen White, pudieron quitarse de encima la presión y superioridad del Barça.

Ahora, el entrenador blaugrana, Lluís Cortés, asegura que pese a la ventaja que atesoran, deberían salir a por el partido. "Pese a esta ventaja que tenemos, debemos intentar ganar la posesión y generar ocasiones", apeló. "Será un duelo en el que tendremos que vigilar las ocasiones concedidas", añadió.

La delantera nigeriana Asisat Oshoala aseguró que quieren "disfrutar" del partido. "Queremos gozar como equipo y afrontamos el partido como siempre, al máximo, como si el resultado de la ida fuera 0-0", aseguró una de las goleadoras en la ida.

Por otro lado, debido a los casos positivos de varias jugadoras del Olympique Lyonnais tras las pruebas de COVID-19 realizadas, siguiendo el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA, el partido entre el Lyon y el Paris Saint-Germain se ha aplazado. En la ida, las vigentes ganadores se impusieron por 0-1 en París.

Contador