Publicado 31/01/2021 12:16CET

El Barça emprenderá "acciones legales" contra 'El Mundo' por la publicación del contrato de Leo Messi

Lionel Messi of Barcelona during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain.
Lionel Messi of Barcelona during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha negado "categóricamente" cualquier responsabilidad en la publicación este domingo del contrato profesional del futbolista argentino Leo Messi en las páginas del periódico 'El Mundo' y ha anunciado que emprenderá "acciones legales" contra el diario.

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes", señaló el club azulgrana en un comunicado.

Además, confirmó que denunciará al medio de comunicación por publicar el documento. "El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", explicó.

"El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", añadió.

Este domingo, el diario 'El Mundo' ha publicado el contrato del jugador del FC Barcelona, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos a cobrar en cuatro temporadas.