Publicado 12/07/2023 11:51

El Barça se enfrentará al Tottenham en el Gamper el 8 de agosto

Archivo - 20 May 2023, United Kingdom, London: Tottenham Hotspur's Harry Kane applauds the fans following the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Brentford at Tottenham Hotspur Stadium. Photo: John Walton/PA Wire/dpa
Archivo - 20 May 2023, United Kingdom, London: Tottenham Hotspur's Harry Kane applauds the fans following the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Brentford at Tottenham Hotspur Stadium. Photo: John Walton/PA Wire/dpa - John Walton/Pa Wire/Dpa - Archivo

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Tottenham Hotspur será el rival del FC Barcelona en la 58 edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 8 de agosto a las 20.00 horas, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, según ha anunciado el club azulgrana en un comunicado este miércoles.

   El conjunto inglés será el invitado para el primer partido de los de Xavi Hernández en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el próximo 8 de agosto a las 20 horas. De esta forma, el conjunto dirigido por el australiano Ange Postecoglou será la última prueba para los culés antes del inicio de la competición oficial, ante el Getafe solo cinco días después -el 13 de agosto-.

   Será la segunda vez que el Tottenham dispute el Gamper, convirtiéndose en el primer equipo inglés que repite, aunque en su estreno en el torneo no jugó contra el Bara. En 1986, los londinenses debutaron en el Trofeo azulgrana, cuando la estructura del torneo, con cuatro conjuntos, se dividía en dos semifinales y una final. Los Spurs cayeron ante el PSV y no avanzó al partido por el título, mientras que el Barcelona superó al Milan y terminaron ganando a los neerlandeses.

   Además, hasta otros cinco equipos ingleses han disputado el Gamper: el Ipswich Town (1981), el Nottingham Forest (1983), el Aston Villa (1984), Manchester City (2009) y Arsenal (2019).

   Esta 58 edición del Gamper será la tercera que acoja el Estadio Olímpico Lluís Companys, después de que en 1990 y 1996 se disputaran en la montaña de Montjuic, debido a los cambios de césped en el Camp Nou.