Publicado 20/12/2019 11:26

El Barça entrenará a puerta abierta el 5 de enero en el Estadio Johan Cruyff

Fútbol.- El Bara entrenará a puerta abierta el 5 de enero en el Estadio Johan C
Fútbol.- El Bara entrenará a puerta abierta el 5 de enero en el Estadio Johan C - FCB - Archivo

El club destinará la taquilla del entrenamiento al Hospital Sant Joan de Déu

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del FC Barcelona entrenará el 5 de enero a las 11.00 horas en el Estadi Johan Cruyff en el tradicional entrenamiento de Reyes de puertas abiertas, con la novedad de que la recaudación de taquilla será destinada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper toma el relevo del Miniestadi, que ya ha sido demolido siguiendo el curso de las obras del 'Espai Bara', y acogerá por primera vez el tradicional entrenamiento de puertas abiertas en la previa de la llegada de los Reyes Magos.

Según informó el club, este año todas las entradas para asistir a esta jornada navideña impulsada por la Fundación Bara, dentro de su programa Bienestar Pediátrico, tendrán un coste de 3 euros y la recaudación total irá en beneficio del Hospital Sant Joan de Déu

Se pondrán a la venta un total de 6.000 entradas, la capacidad del nuevo estadio del filial, el equipo femenino y el juvenil, que deberán ser obtenidas en taquillas o en la página web del club.

Una vez finalice el entrenamiento, los jugadores del primer equipo se desplazarán a diferentes centros para desear unos buenos Reyes Magos a los niños enfermos.

Dos días antes, el 3 de enero, las jugadoras del Bara Femenino visitarán los niños enfermos de los siguientes hospitales: Hospital Vall d'Hebron, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Hospital Sant Joan de Déu.

Se repetirá, por otro lado, la posibilidad de que un niño o niña hospitalizado pueda ver el entrenamiento de puertas abiertas a través del Robot Pol, una iniciativa conjunta de la Fundación Bara y la Fundación Abidal.

Esta iniciativa permite, a través de un robot y un control remoto, que niños ingresados en los hospitales puedan disfrutar de una vivencia Bara para fomentar emociones positivas.

El año pasado Álvaro, un niño de 16 años ingresado en la unidad oncológica del Hospital San Juan de Dios, pudo asistir de manera virtual en el entrenamiento de puertas abiertas a través del Robot Polo, acompañado de Éric Abidal, secretario técnico del club y presidente de la fundación que lleva su nombre.