Publicado 30/05/2021 22:30CET

El Barça Femení logra el triplete y se equipara al equipo masculino

El Barça Femení logra el triplete y se equipara al equipo masculino
El Barça Femení logra el triplete y se equipara al equipo masculino - RFEF

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ya es el primer equipo europeo en tener en su palmarés dos tripletes con el equipo masculino y uno con el equipo femenino, tras lograr el Barça Femení este domingo ganar la Copa de la Reina en Leganés al Levante UD.

Conquistar la primera Liga de Campeones femenina fue histórico, y con ello el equipo fue escribiendo páginas doradas en la breve historia del profesionalismo del equipo al lograr, primero, el doblete con la Primera Iberdrola y, este domingo, el triplete con la Copa de la Reina, la octava del equipo femenino blaugrana.

Igual que el equipo masculino es 'Rey de Copas', las jugadoras de Lluís Cortés refuerzan la condición del equipo de 'Reina de Copas' y, además, convierte al FC Barcelona en club poseedor de triplete, en su máximo esplendor y con los títulos más significativos en una misma temporada, en el equipo masculino (2009 y 2015) y femenino (2021).

La gesta del equipo de Lluís Cortés empezó con la 'UEFA Women's Champions League' del 16 de mayo, conquistada en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) tras ganar a un Chelsea vigente campeón de la liga inglesa por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen y un autogol 'blue'.

En la que era la segunda final continental del equipo, se ganó la 'Champions'. Y ello, sumado a una Primera Iberdrola todavía inacabada pero donde cuentan las jornadas por victorias, el equipo confirmó el doblete de forma matemática y lo festejó tras una goleada al Athletic por 8-0 en el Estadi Johan Cruyff.

Y este domingo, tras eliminar en semifinales al Madrid CFF por 0-4, se plantaron en la final y doblegaron a unas 'granota', terceras en la competición doméstica y que venían de ganar al Atlético de Madrid, para alzar la Copa de la Reina y firmar un triplete histórico en esta temporada 2020/21 vivida todavía en pandemia. Además, por la pandemia, la Copa de la Reina 2019/20 se disputó durante esta temporada, en febrero de 2021, y el Barça la ganó al Logroño, lo que sería un 'póquer' de títulos.

Con esta efemérides, el Barça femenino iguala al Barça masculino, que ya ha logrado dos tripletes. El primero fue en 2009, en pleno auge del Barça de Pep Guardiola, considerado el mejor de la historia de la entidad. Y con un despliegue futbolístico al que estas jugadoras, este Barça Femení, se asemejan mucho. Dos tripletes, estos, con pleno 'ADN Barça'.

Pero todavía tiene otro el FC Barcelona; el de 2015 con Luis Enrique Martínez en el banquillo. Pese a un inicio irregular de temporada, pese a crisis de poder en el vestuario y a derivar hacia un juego más directo, el Barça del 'tridente' Messi-Suárez-Neymar logró repetir el triplete.

Contador