Publicado 12/03/2021 13:42CET

El Barça Femení se medirá al City en cuartos de la 'Champions'

Jennifer Hermoso of Fc Barcelona Femeni celebrates a goal during the UEFA Women's Champions League round of 1/8 first leg, match between FC Barcelona Femeni and Fortuna Hjorring at Johan Cruyff Stadium on March 03, 2021 in Barcelona, Spain.
Jennifer Hermoso of Fc Barcelona Femeni celebrates a goal during the UEFA Women's Champions League round of 1/8 first leg, match between FC Barcelona Femeni and Fortuna Hjorring at Johan Cruyff Stadium on March 03, 2021 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barça Femení ya conoce el camino que deberá seguir para poder estar en la final de la 'UEFA Women's Champions League' del 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia), con un duelo de cuartos de final contra el Manchester City Women y un posible cruce en 'semis' ante el poderoso y vigente campeón Olympique de Lyon.

El sorteo de cuartos de final y semifinales de la 'Champions' femenina tuvo lugar en Nyon (Suiza), y dejó un arduo camino para las blaugranas, finalistas en la edición de 2019 en una histórica final perdida ante las francesas.

Ahora, el Barça Femení se las verá, tras superar con holgura al Fortuna (9-0 en el global) en los octavos de final, con un Manchester City Women que le metió un 8-0 a la Fiorentina. Duelo de altos vuelos y muy igualado, con la ida el 24/25 de marzo y la vuelta el 30 de marzo/1 de abril.

El Lyon, vigente campeón, podría enfrentarse al París Saint-Germain en los cuartos de final, en un más que posible duelo galo dado que el PSG tiene que superar el trámite de la vuelta tras ganar por 5-0 al Sparta de Praga en la ida, con la vuelta todavía pendiente.

Por otro lado, el Chelsea se enfrentará al bicampeón Wolfsburgo, que ha acabado con tres de las cuatro campañas anteriores de los 'Blues', y el Bayern de Múnich se enfrentará a un Rosengard que aspira a llegar a la final y ejercer de anfitrión en Suecia.

--SORTEO DE LOS CUARTOS DE FINAL.

Bayern de Múnich (ALE) - Rosengard (SUE)

Paris Saint-Germain (FRA)/Sparta de Praga (CZE) - Lyon (FRA)

BARÇA FEMENÍ (ESP) - Manchester City (ING)

Chelsea (ING) - Wolfsburgo (ALE)

--SORTEO DE LAS SEMIFINALES.

Paris/Sparta/Lyon - BARÇA FEMENÍ/Manchester City

Bayern/Rosengard - Chelsea/Wolfsburgo

Contador