Publicado 06/07/2021 12:08CET

El Barça Femení se refuerza con la noruega Ingrid Engen

La nueva jugadora del Barça Femení hasta 2023, la centrocampista noruega Ingrid Syrstad Engen
La nueva jugadora del Barça Femení hasta 2023, la centrocampista noruega Ingrid Syrstad Engen - FCB

La centrocampista llega del Wolfsburgo y firma hasta 2023

"Me gusta tener el balón, puedo encajar bien en el estilo del Barça"

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora internacional noruega Ingrid Engen jugará en el Barça Femení las dos próximas temporadas al llegar el FC Barcelona a un acuerdo con la centrocampista, que llega del Wolfsburgo de la liga alemana.

"Ingrid Syrstad Engen se ha convertido en el primer refuerzo del Barça Femenino 2021/22. La centrocampista noruega llega procedente del Wolfsburgo y ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023", anunció el club blaugrana.

El acto de firma del nuevo contrato tuvo lugar en el Palco del Estadi Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

"Engen, de 23 años, suele actuar como mediocentro y destaca por su técnica, colocación y llegada, así como por su potencia física. Su fútbol encaja a la perfección en equipos de juego asociativo", destaca la entidad 'culer'.

La internacional noruega se ha enfrentado ya dos veces al Barça, primero en las semifinales de la Liga de Campeones 2019/20, con el Wolfsburgo, y en los cuartos de la edición 2018/19, con el LSK Kvinner.

"Significa mucho para mí. Estoy muy orgullosa y estar aquí hoy es un sueño hecho realidad. El Barça es el mejor equipo del mundo por cómo juegan y todo lo que han ganado. ¡No puedo esperar más para formar parte de este grupo!", reconoció la noruega en declaraciones a los medios del club. "Me gusta tener el balón, así que creo que puedo encajar bien en el estilo del Barça", añadió.

Contador