Publicado 10/11/2021 20:54CET

El Barça golea al Hoffenheim con doblete de Alexia Putellas

Jenni Hermoso celebra el primer tanto del triunfo culé ante el Hoffenheim en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina
Jenni Hermoso celebra el primer tanto del triunfo culé ante el Hoffenheim en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina - JAVIER BORREGO/AFP7

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona consiguió este miércoles su tercera victoria en otras tantas jornadas de la 'Champions League' femenina al imponerse al Hoffenheim alemán (4-0) gracias a un doblete y una asistencia de Alexia Putellas, la mejor del partido, además de otros dos goles de Jennifer Hermoso y Marta Torrejón.

El equipo de Jonathan Giráldez no tuvo problemas para sumar los 9 puntos posibles en la máxima competición continental. Este miércoles, en el estadio Johan Cruyff, el vigente campeón de Europa estuvo espléndido y dejó resuelto el encuentro en los primeros 20 minutos. Jenni Hermoso fue la encargada de inaugurar el marcador con un buen cabezazo tras una falta botada por Lieke Martens.

El gol intimidó a las germanas, que quedaron embotelladas en su campo después de minutos brillantes del cuadro catalán. A los 19 minutos, con una falta al borde del área, el Barça selló el 2-0 gracias a un disparo sensacional de Alexia Putellas, que también marcó el tercero de la noche tras un fallo clamoroso de la portera visitante.

La delantera culé lanzó sin excesivo peligro, al centro de la portería, pero su disparo se coló entre las piernas de Martina Tutekovic pasada la media hora. El 3-0 dejó sin opciones a un Hoffenheim que lo intentó a la contra, pero siempre se encontró a la seria defensa azulgrana, que no concedió opciones a sus rivales.

En la segunda mitad, y también con gran dominio del Barça, el marcador sólo se movió en una ocasión. Fue a cuarto de hora para el final cuando Marta Torrejón, con un cabezazo picado en el segundo palo, aprovechó un centro medido de Alexia Putellas para establecer el definitivo 4-0.

De esta forma, el Barça lidera con solvencia el grupo C en la Liga de Campeones femenina con pleno de triunfos. Las catalanas suman 9 puntos y aventajan en tres al Arsenal, segundo clasificado. Su próximo partido con motivo de la cuarta jornada será dentro de una semana -también contra el Hoffenheim- pero fuera de casa.

Contador