Publicado 10/07/2024 14:48

El Barça de Hansi Flick arranca la pretemporada con las pruebas médicas

Iñigo Martínez y Gavi en el primer día de trabajo de pretemporada del FC Barcelona 2024/25
Iñigo Martínez y Gavi en el primer día de trabajo de pretemporada del FC Barcelona 2024/25 - GERMAN PARGA/FCB

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona empezó este miércoles el trabajo de pretemporada para alguno de los jugadores, un total de 28, que en estos momentos están disponibles y que se sometieron a las obligadas y rutinarias pruebas físicas y médicas de verano.

"El FC Barcelona 2024/25 ya está aquí. La era Hansi Flick ha dado su pistoletazo de salida este miércoles con las tradicionales pruebas médicas y físicas en la Ciudad Deportiva. En este inicio de pretemporada han participado un total de 28 jugadores", desveló el club.

Así, Alejandro Balde y Gavi, que terminaron la pasada campaña lesionados y siguen con sus procesos de recuperación, junto a Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Vitor Roque y Frenkie de Jong fueron los futbolistas del anterior primer equipo que arrancaron motores este 10 de julio.

También lo hicieron los canteranos Astralaga, Casadó, Kochen, Héctor Fort, Valle, Unai, Marc Bernal, Angel Alarcón, Mika Faye, Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent, además de los jugadores que estuvieron cedido el año pasado; Lenglet, Pablo Torre, Ansu Fati y Julián Araujo.

Análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas, podología, composición corporal y dentista han sido las actividades que han realizado todos estos jugadores en este primer día de trabajo para ellos, si bien el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el alemán Hansi Flick, ya lleva días de trabajo en los despachos de la Ciutat Esportiva.

Este jueves empezarán los primeros entrenamientos, con una sesión doble de mañana y tarde. El sábado, de nuevo, se repetirá una nueva doble sesión de trabajo. El viernes y el domingo, en cambio, está previsto que el primer equipo se ejercite sólo en el turno matinal, ya a las órdenes de Flick.

Contador